Conéctate con nosotros

Deportes

Escándalo en Argentina: Justicia investiga a psiquiatra de Maradona por falsedad ideológica

Publicado

en

Diego Maradona

La Justicia de Argentina investiga a Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona, acusada de certificar que el fallecido exfutbolista estaba bien de salud sin haberlo visto, según informó este martes su abogado Vadim Mischanchuk.

«Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa», dijo Mischanchuk al canal Todo Noticias.

Según lo revelado por la agencia Télam, las investigaciones a la psiquiatra se inician tras encontrarse una conversación en su teléfono móvil con fecha 26 de octubre en la que una persona le solicita que certifique el buen estado de salud mental de Diego Maradona.

En consecuencia, Agustina Cosachov expide el siguiente certificado con fecha 20 de octubre de 2020:

Certificado Diego Maradona
Foto: Télam

Cosachov y el neurocirujano Lopoldo Luque están siendo investigados judicialmente para determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del exfutbolista, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. Esto podría derivar en una imputación por homicidio culposo, lo que significa prisión de cinco a diez años, según establece el artículo 84 del Código Penal vigente en Argentina.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas