Blue Devils de Duke descalificados de la NCAA por contagio de COVID-19

La Universidad de Duke —una de las potencias del baloncesto de la NCAA— estaba a las puertas de lograr un récord histórico, la mayor cantidad de participaciones en el campeonato nacional universitario, pero lo que comenzó como el sueño de cumplir una proeza, culminó en una gran decepción luego de que Duke haya tenido que retirarse abruptamente tras un resultado positivo de COVID-19 que activó los protocolos de bioseguirdad del torneo.

Duke  —o Blue Devils, nombre del equipo de baloncesto— se encontraba en la previa de su duelo ante la universidad de Florida State por los Cuartos de final del torneo de la ACC, cuya victoria le daría la clasificación al torneo de la NCAA. Sin embargo, luego del caso positivo el partido se suspendió y se dio por ganador a Florida.

Pocas horas después el director deportivo de la Universidad de Duke, Kevin White —señaló a través de un comunicado— que los Blue Devils “daban lastimosamente por finalizada su temporada”, rompiendo de esta manera la racha de 24 clasificaciones al hilo en el campeonato de la NCAA. En el mismo documento White explicó que el positivo de un integrante de Duke se dio a conocer la noche del miércoles 10 de marzo, luego de la victoria del equipo ante Louisville.

“Desde fines de marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, hemos prestado atención a lo que dicen nuestros expertos médicos y la salud siempre ha tenido prioridad ante toda determinación sobre la competición. Como resultado, esto pone fin a nuestra temporada 2020-21. Les deseamos buena salud y lo mejor en las próximas semanas a los equipos que siguen compitiendo”, dijo White.

Entrenador de Duke está orgulloso

A pesar de que Duke quedó eliminado por el caso positivo de COVID-19, también lo pudo haber hecho por sus malos resultados durante esta temporada, ya que tenían récord de 13-11, demostrando mucha inestabilidad durante el torneo. Sin embargo, el legendario entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski señaló estar orgulloso de su joven equipo.

“No se les podía pedir más, y se merecen un enorme crédito por haber respondido a todo como los notables jóvenes hombres que son”, dijo Krzyzewski, quien también dirigió a la selección de baloncesto de EE.UU desde 2006 hasta 2016, ganando tres medallas de oro de los Juegos Olímpicos en ese periodo.

Te puede interesar



DUKE ELIMINADO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Duke es dirigido por Mike Krzyzewski desde 1980

La Universidad de Duke no se ausentaba al campeonato nacional universitario desde la zafra 1994-1995, cuando el entrenador Mike Krzyzewski debió separarse —temporalmente de su cargo—tras sufrir complicaciones por una cirugía en la espalda.

Bajo el mandato de Mike Krzyzewski los Blue Devils de Duke se han clasificado a 35 campeonatos nacionales universitarios, 24 de ellos de manera consecutiva, además de haber ganado los campeonatos de 1991, 1992, 2001, 2010 y 2015. Este año arrancó con las mismas expectativas, pese a la juventud de su plantilla y la carencia del talento de nombres como Zion Williamson o Jayson Tatum, jugadores ya de la NBA y que pasaron por el equipo de Duke.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.