Conéctate con nosotros

Deportes

Australia Open 2021 ya tiene su final masculina, Djokovic se enfrenta a Medvédev

Publicado

en

Australi Open 2021: Djokovic vs Médvedev - Factores de Poder

El primer Grand Slam —Australia Open 2021— de la temporada ya cuenta con sus finalistas en la rama masculina y femenina. Mientras este jueves 18 de febrero conocimos que Naomi Osaka se enfrentaría a la sorpresa del torneo, Jennifer Bardy; este viernes 19 de febrero quedó definida la final en la rama masculina donde el serbio y número uno del mundo Nokav Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

Australia Open 2021: Fianles Masculinas

El serbio se metió en una final de Australia, tras ganar cómodamente a una de las revelaciones del torneo, el ruso Aslán Kaátsev. El partido duró poco más de dos horas de acción en las que se vio al mejor Djokovic del torneo, con un saque imparable que le permitió registrar 17 aces y además un tenis preciso que le permitió quebrar hasta en seis ocasiones el servicio del ruso.

Australia Open 2021 - Novak Djokovic - Factores de Poder
Djokovic en el Australian Open 2021 – Factores de Poder

Djokovic que tuvo dificultades físicas —problemas en los abdominales— en su duelo de tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz, esos problemas se hicieron evidentes en sus siguientes partidos ante Raonic y especialmente ante Zverev en cuartos de final. Sin embargo, para este juego de semis de Australia, el serbio demostró su mejor forma física, dejando un recado para su rival en la final del primer Grand Slam de 2021.

Por su parte el ruso Daniil Medvédev no fue menos, en su duelo de semis de Australia, y a pesar de enfrentar a un inspirado Stéfanos Tsitsipas —que venía de vencer a Nadal— el ruso no tuvo prácticamente que sudarse y en casi tres horas de juego sentenció su partido por marcador final de 6-4, 6-2 y 7-5.

Te puede interesar

A lo largo del torneo Medvédev solo perdió dos sets y fueron en el mismo partido, en su duelo de tercera ronda ante el serbio Filip Krajinovic. Allí el ruso tivo que empeñarse a fondo y en cinco sets terminó imponiéndose a su rival balcánico. Medvédev inició el torneo como número cuatro del mundo, sin embargo, tras su victoria de cuartos de final se aseguró el tercer lugar en el ranking ATP.

La final del Australia Open más difícil

Novak Djokovic ha ganado a lo largo de su carrera 19 Grand Slams, pero ocho de ellos —casi el 50%— han sido en Australia. Así como el Roland Garros es el torneo de Nadal, Australia es el de Djokovic donde ha jugado un total de 83 partidos, ganando 78 de ellos y solo perdiendo ocho para un porcentaje de triunfo del 90%. Y como último dato, el serbio ganó las ocho finales australianas que disputó.

Pero enfrente tendrá a un difícil Medvédev que en 2020 vivió uno de sus mejores años en el tenis profesional, llegando a las semifinales del US Open y ganando el ATP Finals. Además el ruso es experto en pistas duras —como la de Australia— al igual que Djokovic por lo que no será un partido nada fácil para el serbio, que busca su noveno trofeo.

Además en su historial de siete encuentros en los que se han medido, el número uno del mundo tiene una ligera ventaja de 4-3 y en su último partido en el ATP Finals de Londres de 2020, Medvedev mostró un gran nivel y se quedó con el triunfo ante Nole por 6-3 y 6-3. Por lo que está final de Australia Open 2021 puede ser una de las más difíciles para Djokovic.

Lee nueestra cobertura del Australia Open 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas