Conéctate con nosotros

Deportes

Djokovic se despierta y avanza a las semis del Australia Open

Publicado

en

DJOKOVIC GANA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En el primer Grand Slam de la temporada del tenis ya se disputan los partidos definitorios entre los mejores tenistas del mundo. Eso fue lo que ocurrió este martes 16 de febrero en el partido de Cuartos de Final del Australia Open que midió al serbio Novak Djokovic —número uno del mundo y máximo ganador histórico de la competición— contra el alemán Alexnder Zverev —actual número seis del ranking ATP.

El partido prometía espectáculo, en especial luego del gran torneo que venía realizando Zverev en donde tan solo había perdido un set. Por su parte Djokovic —ocho veces ganador del Australia Open— llegaba con varias dudas, en especial por su duelo de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz, donde necesitó de cinco sets para ganar su encuentro.

El juego inició tal y como se esperaba, con un primer set extremadamente parejo que se tuvo que ir a tie break —desempate— para definirse en favor del joven alemán que desde el comienzo metía presión a Djokovic en especial con su potente saque con el que consiguió 21 aces en todo el partido.

El show de Djokovic

Pero en lugar de sentir la presión de verse abajo en el marcador, el tenista serbio sacó a la luz su mejor tenis ganando el siguiente par de sets 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego. En ese periodo el número uno del mundo no solo equiparó el potente saque —acabó con 23 aces— del alemán, sino que llevó a Zverev a cometer una gran cantidad de errores no forzados, logrando quebrarle hasta en seis ocasiones su saque.

Te puede interesar

En el cuarto set volvió la paridad, el alemán —que por primera vez perdía dos sets en todo el torneo —retomo la confianza con su saque y recuperó la efectividad cerca y lejos de la red, el único problema es que Djokovic no bajó su nivel y llevó el encuentro, nuevamente a tie break, uno que en esta ocasión no se le escaparía al serbio que acabó ganándolo y de esta manera el partido por marcador final de 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.

Ahora en semis del torneo Djokovic se medirá a la revelación del torneo el ruso Aslán Karátsev, que viene de eliminar en cuartos de final del torneo australiano al búlgaro Grigor Dimitrov y que en cuarta y tercera ronda había despachado a Felix Auger y Diego Schwartzman respectivamente.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas