Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord de goles con la selección

El portugués se convirtió en el máximo goleador internacional de la historia del fútbol al marcar 111 goles con Portugal, superando los 109 del iraní Ali Daei.

A falta de dos goles, Cristiano Ronaldo marcó sus 110 y 111 goles con Portugal para remontar ante Irlanda (2-1) y establecer un nuevo récord de goles para una selección nacional, superando los 109 del iraní Ali Daei el miércoles (01.09.2021) en Faro.

Cristiano, de 36 años, logró el récord en el Estádio do Algarve con un cabezazo en el minuto 89 contra Irlanda en un partido de clasificación para el Mundial de 2022. El jugador tuvo la oportunidad de batir el récord en el minuto 15 con un penalti, pero fue detenido por el guardameta irlandés Gavin Bazunu.

No fue el único hito alcanzado esta noche por el jugador del Manchester United que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador con más partidos en Europa. Con 110 goles en 180 apariciones con las “quinas”, el portugués tiene ahora una media de 0,61 goles con su selección.

Cristiano añade otro hito a su colección de récords a nivel internacional, ya que también es el máximo goleador en las finales de los campeonatos europeos y de los mundiales. Además, es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con 14 goles, por delante de los nueve de Michel Platini con Francia. En la Eurocopa 2020, fue el máximo goleador del torneo -a pesar de la derrota de Portugal en octavos de final-, lo que le convierte en el jugador de más edad en convertirse en máximo goleador de la Eurocopa.

La remontada de Portugal

El miércoles, Irlanda se había adelantado en el minuto 45 por medio de John Egan. Los visitantes mantuvieron su ventaja durante la mayor parte de la segunda parte, hasta que el nuevo jugador del Manchester United marcó un doblete decisivo (89 y 90+6) para dar la vuelta al partido.

Te puede interesar



El astro portugués, de 36 años, ha marcado su gol número 111 en 180 partidos internacionales. En la Eurocopa 2020 había alcanzado el récord establecido por Ali Daei, que marcó 109 goles en 149 partidos entre 1992 y 2006.

Los dos goles del miércoles también sirvieron para que Portugal, eliminada por Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa, se situara en el primer puesto del Grupo A de la fase de clasificación para el Mundial de 2022 en Qatar.

El equipo de Fernando Santos cuenta con 10 puntos (tres victorias y un empate), tres puntos más que el segundo clasificado, Serbia (siete puntos), que tiene hoy un bye y un partido menos.

El tercer puesto del grupo lo ocupan Luxemburgo (6 puntos), que venció a Azerbaiyán (2-1), pero aún no ha marcado, e Irlanda, que ha perdido sus tres partidos y lucha por asegurarse una plaza en los Emiratos.

jc (afp, efe, dw)