Cristiano Ronaldo dice adiós a la Champions, mientras Haaland da otra exhibición

Con la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en manos del Porto y la clasificación del Borussia Dortmund de Erling Haaland —que marcó otro doblete— ante el Sevilla se definieron los primeros duelos de Octavos de final de Champions.

De esta manera ya se conoce a los dos primeros clasificados —Porto y Dortmund— a Cuartos de final del trofeo más prestigioso de clubes en Europa. Y este miércoles 10 de marzo podría ocurrir un evento histórico, ya que si el PSG elimina al Barcelona, por primera vez en casi 20 años la Champions dejaría de contar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en unos Cuartos de final del torneo.

La eliminación de Cristiano Ronaldo y la Juve

Hablar de Champions y Cristiano Ronaldo es hablar de una combinación casi perfecta. El delantero portugués es  el máximo goleador en la historia de la competición con 134  tantos en su haber y habiendo ganado 5 ‘orejonas’ a lo largo de su carrera. Sin embargo, en los últimos años la Champions y CR7 parecen más distantes que nunca, ya que el portugués no ha vuelto a disputar la zona de definición del torneo quedando eliminado en tempranas instancias del torneo.

Cristiano Ronaldo cumple su tercer año de contrato con la Juventus de Turín equipo al que llegó luego de su histórica estadía en el Real Madrid y llegó con un objetivo en mente ganar la Champions con los italianos. Sin embargo, en sus tres años en Italia CR7 ha quedado eliminado en Cuartos de final en dos ocasiones —Lyon y Ajax— y ahora en Octavos ante el Porto.

Cuando el sorteo de Champions se realizó la Juventus fue uno de los mejores parados en el cruce, ya que el equipo portugués es uno de los más débiles del torneo, pero demostraron gran oficio en la cancha, y tras haber ganado 2-1 en Portugal, el Porto cayó derrotado —este martes 9 de marzo— como visitante 3 a 2, pero por goles de visitante lograron asegurar la clasificación y eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El príncipe Haaland

Mientras que uno de los reyes del torneo —Cristiano Ronaldo— era eliminado; en Alemania uno de los que está tomando el relevo se clasificaba, Se trata del Borussia Dortmund de Erling Haaland que sentenció su eliminatoria ante el Sevilla.

Te puede interesar



Tras haber ganado 3-2 como visitante —con par de goles de Haaland— los alamanes tenían que cerrar la eliminatoria en casa. El partido comenzó de la mejor manera para los teutones, ya que al minuto 35 el delantero noruego marcó su primer gol del partido, un tanto que obligaba al Sevilla a marcar 3 goles para pasar de ronda.

Pero todo empeoró para los andaluces cuando a los 54 minutos de juego pitaron un penalti al Dortumd, mismo que se encargó de anotar Haaland —llegando a 10 tantos en esta edición—, el Sevilla debía de todas maneras marcar tres goles para llevar el partido al alargue, pero solo pudo empatar a 2 el compromiso y de esta manera caer sentenciados, al igual que Cristiano Ronaldo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.