Connect with us

Deportes

Conoce a los cinco mejores futbolistas de la historia de Venezuela

Published

on

VIN 1

Con el paso de los años el fútbol se ha convertido en uno de los deportes más populares de Venezuela, incluso en ciertas ocasiones igualando la pasión que existe en el país por el béisbol. Uno de los principales motivos de esta pasión es la selección nacional masculina, también conocida como la Vinotinto, que aún persigue el sueño de la clasificación a la primera Copa del mundo de esta disciplina —única selección de la Conmebol que no ha jugado—.

Hay un tema relacionado al fútbol y la Vinotinto que siempre surge en los debates deportivos  ¿Cuál es el mejor futbolista venezolano de la historia?

VIN 2

Esta no es una pregunta fácil de responder, ya que entran en consideración muchos factores que en algunos casos llegan a ser incomparables, como la época en la que jugaron, su participación en la selección, sus rivales, posición en el campo, la subjetividad y muchos otros aspectos. Sin embargo, hay una lista de futbolistas criollos que siempre aparece en estas discusiones y que podemos definir como los 5 mejores jugadores vinotinto de la historia.

Juan “Capi” Arango

Considerado por muchos como el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, Juan Fernando Arango Sáenz. Quizás con él se explica la evolución del fútbol en el país, siendo uno de los principales jugadores en emigrar al fútbol europeo y triunfar allá. Arango comenzó su carrera en Venezuela con el Nueva Cádiz, siguió en Zulianos FC y Caracas; de allí pasó a la liga mexicana, donde vistió el uniforme del Pachuca, Monterrey y Puebla; justo antes de partir a Europa.

VEN 3

Su letal zurda, su disparo de tiro libre —considerado como uno de los mejores de su generación— y sus regates en el área le convirtieron, durante sus años en el líder indiscutible del Mallorca en España donde incluso le marcó gol al Real Madrid y del Borussia Mönchengladbach en Alemania, club en el que culminaría su ciclo en Europa. Regresó a América para jugar en New York Cosmos —el mítico equipo de Pelé— en los Xolos de Tijuana de México y acabaría su carrera en la Liga Futve con el Zulia F.C.

Pero, si hay un lugar en donde se destacó Arango fue en la selección nacional. Debutó con la Vinotinto en 1999 de la mano del profesor José Omar “Pato” Pastoriza y desde ese momento vistió la camiseta de la selección nacional en 127 oportunidades —el jugador que más veces vistió dicha franela— en los que marcó 22 goles —llegando a ser en un momento el máximo artillero de la historia de la selección—, fue capitán desde la etapa de César Farías. Participó en seis ediciones de la Copa América y en cuatro eliminatorias para la Copa Mundial.

Stalin “Mago” Rivas

Si se trata de pioneros, existe un nombre en el fútbol venezolano que destaca sobre el resto y ese es Stalin José Rivas. “El Mago” como era apodado fue el primer jugador criollo que jugó en Europa, más específicamente en Bélgica con el Standar Lieja, abriendo paso a futuras generaciones de futbolistas venezolanos que empezarían a migrar al fútbol europeo con mayor frecuencia.

La habilidad que tenía Rivas en su pierna zurda, su correcta distribución de juego y su gran control del balón lo hicieron ser considerado como uno de los mejores jugadores suramericanos de mediados de la década de 1990. Fue goleador de la Copa Libertadores de 1994 jugando para el Minerven al anotar siete tantos. Pero el final de su carrera fue mucho más tenue, ya que las lesiones le afectaron su rendimiento y decidió retirarse en 2006.

Con el uniforme Vinotinto, Rivas siempre quedó en deuda, ya que las lesiones le amargaron muchas participaciones con la selección mayor. “El Mago” participó en cuatro ediciones de la Copa América y en dos Eliminatorias mundialistas, jugando un total de 34 partidos en donde solo marcó 3 goles.

VEN 4

Luis “Mendocita” Mendoza

Este es un nombre que puede sonar desconocido para la generación más nueva de fanáticos del fútbol venezolano, pero Luis Mendoza, apodado cariñosamente como “Mendocita” fue probablemente el primer gran jugador de fútbol profesional de Venezuela. Nacido un 21 de junio de 1945, Mendoza se convirtió en futbolista a una temprana edad y ya a los 15 años de edad era jugador del Banco Agrícola y Pecuario, del fútbol venezolano un deporte completamente distinto al de hoy en día.

VEN 5

Más adelante “Mendocita” jugó con el Deportivo Italia, club con el que compartía equipo con 10 futbolistas extranjeros, todos de Brasil, sin embargo, su talento con la pelota pegada al pie le convirtió en el primer gran “10” del fútbol nacional por su habilidad de drible y su velocidad. Jugó casi 20 años disputando hasta 8 Copa Libertadores, representando a los ya mencionados Banco Agrícola y Pecuario y Deportivo Italia; como también del Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa y Caracas.

También representó durante varios años a la Vinotinto —una que era goleada siempre y culminaba último en casi todos los torneos—, con los que disputó 2 eliminatorias mundialistas y 3 Copas América, además de haber disputado los Juegos Bolivarianos y campeonatos suramericanos menores y mayores. Disputó 24 partidos con la selección mayor anotando 4 goles.

Salomón “Gladiador” Rondón

Grandes delanteros ha tenido la Vinotinto a lo largo de la historia, pero hay uno en particular que ha alcanzado los mejores números con la selección y ese es José Salomón Rondón. Nacido futbolísticamente en el Aragua F.C, equipo con el que debutó a los 16 años y que tras dos buenas temporadas anotadoras da el salto al fútbol europeo, más específicamente al U.D. Las Palmas.

En 2010 firma por el Málaga de España con el que alcanzó 22 goles en dos años y donde auydo al equipo a finalizar cuarto por primera vez en su historia. Luego se muda al fútbol ruso donde juega con el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo. En 2015 tiene la oportunidad de jugar en la Premier League de Inglaterra, tras ser fichado por el West Bromwich Albion con quienes disputa tres temporadas antes de recalar en el Newcastle donde es dirigido por Rafael Benítez, mismo entrenador que se lo llevó a jugar a China al Dalian Pro F.C, equipo en el que juega actualmente.

VEN 6

Rondón es un delantero robusto, de casi 1.90 metros de estatura, siendo el juego aéreo una de sus principales virtudes. De igual manera posee una gran técnica y un excelso juego de espaldas al arco, características lo convirtieron en un habitual de la Vinotinto. Con la selección sub-20 llegó a disputar el mundial de esa categoría en 2009 marcando 4 goles; con la selección mayor ha jugado casi 90 encuentros y es desde 2019 el máximo artillero histórico de la Vinotinto, actualmente acumula 31 goles representando a Venezuela en poco menos de 90 juegos.

Tomás “General” Rincón

En la lista no podía quedarse por fuera un hombre de corte defensivo, más no un defensor, como lo es Tomás Eduardo Rincón Hernández. El mediocampista defensivo venezolano es uno de los que ha tenido una carrera más prolífera en Europa, llegando a jugar incluso en dos equipos que fueron ganadores de la UEFA Champions League, como el Hamburgo y la Juventus de Turín.

VEN 7

Pequeño en estatura, pero no en carácter, Rincón es catalogado como uno de los mejores volantes de contención del continente, principalmente por su inteligencia táctica y por su gran capacidad de antelación en las jugadas. Será recordado por ser el primer jugador venezolano en ganar una gran título de peso en Europa como la Serie A de Italia y la Coppa Italia con la Juventus en 2017 al igual que llegó a la final de la Champions —donde no jugó—, misma que su equipo perdió 4 goles a 1. Desde la temporada 2017-2018 juega en el Torino.

Es el actual capitán de la selección nacional y forma parte del selecto Club de los 100 de la FIFA (jugadores con 100 o más partidos con una selección nacional), sin embargo, no es el que más juegos haya disputado, ese reglón lo lidera Juan Arango con 127 compromisos, seguido de José Manuel “Teterito” Rey con 111 presentaciones y tercero es Rincón que se encuentra disputando su cuarta eliminatoria mundialista con la Vinotinto  y ya ha jugado cuatro Copas América.

Deportes

Pepe en su salsa: ex jugador del Madrid se pelea con un compañero de equipo luego de ganar

Published

on

PEPE SE PELEA FACTORES DE PODER LA VERDA ESTA DE MODA

Todo era color de rosas para el Porto en su visita al Estadio de São Luís del Farense, un gol tempranero de Mehdi Taremi les daba una ventaja 1-0 que a la postre sería definitiva, así se aproximaban una vez más a la cima del campeonato portugués quedando a tan solo una unidad del Sporting Lisboa (que tiene un partido pendiente). Pero sobre el final del partido la victoria se vio empañada por una pelea entre dos de sus jugadores, el veterano defensor Pepe y el mediocampista Mamadou Loum N’Diaye.

Lo que en un primer momento se mostraba como un acercamiento de parte del mediocampista de origen senegalés, para celebrar con Pepe la victoria del equipo empezó tomando otro color, luego de que el zaguero portugués de 37 años le recriminara algo a Loum a quién posteriormente terminó empujando y de allí comenzó la pelea, que debió contar con la presencia del propio árbitro para que la situación no pasara a mayores.

Tras el encontronazo que fue captado por todas las televisoras presentes en el estadio, Pepe —conocido por ser un jugador muy rustico y con un largo historial de expulsiones en el Real Madrid— se fue directamente al camerino, mientras que Loum se quedó en el campo. En la conferencia de prensa post partido el técnico del Oporto, Sérgio Conceiçao, aseguró que “no fue bonito” lo ocurrido, aunque, “son cosas normales del fútbol”.

Una vez concluido el partido el mediocampista —que solo jugó pocos segundos, ya que entró como cambio al minuto 95— publicó un mensaje en sus redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido y aseguró que para él Pepe es “un hermano”. Mientras que Pepe, capitán del Porto, hasta el momento no ha emitido un descargo ni se ha referido al tema públicamente.

Continue Reading

Deportes

Deyna Castellanos está imparable, nombrada mejor jugadora de diciembre en la Liga Iberdrola

Published

on

DEYNA MEJOR JUGADORA DE DICIEMBRE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La delantera maracayera del Atletico de Madrid, Deyna Castellanos fue elegida como la mejor jugadora del mes de diciembre de la Liga Iberdrola (liga femenina de primera división en España). Este premio lo obtuvo a través de la votación del público español, la delantera venezolana anotó tres goles y dio dos asistencias durante los treinta días del mes de diciembre.

deyna castellanos - factores de poder
Deyna Castellanos – Orgullo Vinotinto – Imagen cortesia AS

La criolla viene de ganar su primer título en suelo ibérico, tras alzarse en la Supercopa de España la semana pasada, luego de vencer 3 goles —uno de la aragüeña— a 0 al Levante. Castellanos está en su mejor forma desde que llegó a Europa siendo pieza clave de la ofensiva colchonera. Este domingo 24 de enero anotó un gol en la victoria 3-0 ante el Sevilla, triunfo que le permite al Atlético de Madrid escalar a posiciones de Champions League.

Deyna Castellanos en la cima

A mediados de enero la delantera de la vinotinto femenil también fue elegida también como la mejor jugadora de diciembre en su club. En aquella oportunidad, la maracayera se impuso a la delantera Ludmila, la defensora Merel van Dongen y las mediocampistas Leicy Santos y Silvia Meseguer, respectivamente.

El duelo que las midió este 24 de enero al Sevilla fue el primero del elenco capitalino que contó con la presencia de público en toda la temporada 2020-2021, un agregado más que le ayudó a rendir a la venezolana. «Esto me ilusionó muchísimo, poder jugar frente a nuestra gente, nuestros aficionados nos da un respiro, muchos ánimos y nosotras jugamos motivadísimas para darles esa victoria a ellos”, declaró para la prensa española Castellanos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Deportes

Adiós a otra leyenda del béisbol, fallece Hank Aaron «el rey del homerun»

Published

on

FALLECE HANK AARON FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Una de las grandes leyendas del béisbol de la MLB y de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron falleció este viernes 22 de enero a los 86 años de edad, según informó el portal del canal CBS 46, un medio de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. El verdadero nombre del ex jugador era Henry Louis Aaron.  

‘Hank’ siempre será recordado por ser uno de los más grandes jonroneros de toda la historia del deporte del diamante, ya que al concluir su carrera —en septiembre de 1976— Aaron conectó 755 cuadrangulares, una marca que permaneció vigente en el beisbol de las ‘Grandes Ligas’ por más de 40 años, hasta que Barry Bonds —quien hoy opta por un lugar al salón de la Fama— la quebró en 2007.

Hank Aaron - Factores de poder

A lo largo de sus 23 temporadas dentro de la MLB, Aaron jugó solo para dos equipos: Los Bravos de Milwaukee (que se convertirían en Bravos de Atlanta en 1966) con los que ganó la Serie Mundial de 1957 y en los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo registros de por vida de .305 de average de bateo, además de conectar  3.771 hits.

Actualmente todavía lidera algunos departamentos ofensivos como el de carreras impulsada con 2.297 y el líder total de bases alcanzadas, con 6.856. Al igual que jugó en 25 juegos de estrellas y ganó tres guantes de oro y desde el año 1982 forma parte del Salón de la Fama de la MLB.

Hank Aaron - factores de poder

Aaron jugó en los comienzos de su carrera en la Ligas Negras, siendo parte de los Osos Negros de Mobile y de Payasos de Indianápolis, equipo con el que ganó un campeonato en 1952. Luego, se presentó para jugar con los Dodgers de Brooklyn, pero no logró entrar al equipo. En 1954 debuta en el beisbol de la MLB, siendo junto al ya veterano Jackie Robinson una de las primeras figuras afroamericanas en el beisbol de Estados Unidos.

Aún se desconoce el motivo de su muerte. Sin embargo, su última aparición registrada fue el pasado 5 de enero. Ese día, Aaron indicó que su cuenta de Twitter que había recibido la vacuna contra el COVID-19. Al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente honorifico de los Bravos de Atlanta.

Mira este video con los mejores momentos de la carrera de Hank Aaron

Lee también sobre deportes en Factores de Poder Web

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya somos 600.000 suscriptores.
Conviértete en Factorcito y disfruta de programación exclusiva sólo para miembros.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Deportes

Temporada sin color: Final de la LVBP se hará a puerta cerrada

Published

on

LVBP SIN PUBLICO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), arranca este viernes 22 de enero, con el duelo entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que reedita la final del año pasado, donde los larenses se coronaron bicampeones. Pero, a pesar de tratarse del momento cumbre del campeonato, La junta directiva de la LVBP —en conjunto con ambos equipos finalistas— informaron que la Final se disputará a puertas cerradas, es decir, sin público.

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña. Además, y no menos importante, por medidas de seguridad. Queremos minimizar las posibilidades de contagio (por Covid-19)”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

LVBP SIN PUBLICO 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Palmisano es el actual mandamás del béisbol venezolano. Cortesía

Antes de que comenzase la actual zafra del beisbol criollo —que estuvo en dudas hasta último minuto— la liga y los equipos acordaron solo jugar en las siguientes sedes: Estadio Universitario de Caracas, Estadio de Macuto de La Guaira, José Pérez Colmenares de Maracay, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y José Bernardo Pérez de Valencia. Esta decisión se tomó para evitar los traslados y minimizar los contagios de COVID-19.

A pesar que en un primer momento la liga se disputo a puerta cerrada, desde mediados del mes de diciembre se permitió el ingreso del 30% de público solo en las semanas de flexibilización decretadas por el régimen de Nicolás Maduro. Este público entraría bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y si los mismos eran exitosos se iba a permitir aumentar la cifra a 70% del aforo en postemporada, algo que no ocurrió. Sin embargo hubo denuncias de que en Barquisimeto no se respetó está regla.

La Serie Final se disputará al mejor de siete juegos. Caribes jugará como local en el José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Cardenales lo hará en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El club que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero.

Continue Reading

Deportes

Zidane dirigiría hasta el final de temporada al Real Madrid

Published

on

ZIDANE ABANDONARIA EL REAL MADRID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Según una exclusiva brindada por Ok Diario, el segundo ciclo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid ha llegado a su fin, luego de la derrota (1-2) de este miércoles 20 de enero ante el Alcoyano un equipo de segunda división B.

Según indican fuentes cercanas a la directiva del club blanco, el mensaje del francés ya no llega a la plantilla y se planea dar un giro de rumbo en el banquillo, algo que pareciera ser de mutuo acuerdo con el entrenador galo. Eso, sí, no se dará inmediatamente, sino al final de la temporada.

Zidane se va del madrid

La única opción para que Zidane siguiera al frente del banquillo merengue pasaría porque el equipo consiguiese un título, en alguna de las dos competiciones en las que aún sigue con posibilidades (Liga o Champions League), algo que a día de hoy pareciera inviable. Zidane, como ya hizo de jugador cuando se retiró, no peleará por cobrar el año que le queda de contrato (firmó hasta 2022) sino que se marcharía sin indemnización.

Galáctico Zidane

En el club saben que salir de Zidane de manera inminente pudiese ser mucho más contraproducente para el club, dándole una oportunidad al galo para enderezar la temporada. Además, desde la directiva saben que encontrar a un entrenador que sustituya al francés en este momento no es tan sencillo; y temen a que si el sustituto no consiguiese resultados inmediatos estarían corriendo el riesgo de “quemar” al entrenador o de señalar a los jugadores.

Lo vivido contra el Alcoyano es una de las eliminaciones más deshonrosas que ha sufrido el Real Madrid en los últimos años, quizás solo comparable con el ‘Alcorconazo’  —derrota 0-4 ante el Alcorcón— acaecido en 2009. Y a pesar de que la directiva no quiere responsabilizar a la plantilla, son varios los jugadores señalados por la prensa y los fanáticos en las redes sociales. Principalmente Marcelo e Isco, fueron los señalados en las redes.

Sin embargo no todo es color de rosas, ya que a pesar de que Zidane cuenta con el respaldo de la vieja guardia del Madrid, los jóvenes estarían en contra del francés.

El último ejemplo es Ödegaard, que harto de la falta de minutos ha pedido salir en este mercado de invierno, algo que en estos momentos el club ni se plantea, pero hay muchos más. Odriozola, Militao, Lunin, Mariano y una larga lista de futbolistas que no están conformes con el entrenador. Algo que compromete el futuro del club.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Deportes

Fallece Tommy Lasorda el más grande «Dodger» de todos los tiempos

Published

on

FALLECE TOMMY LASORDA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El pasado viernes 8 de enero falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, una de las leyendas más grandes de la historia del beisbol, el ex jugador y entrenador de Los Ángeles Dodgers, Tommy Lasorda. El mítico entrenador murió a los 93 años de edad a causa de un paro cardiopulmonar repentino, según informó el equipo californiano a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996, ganando dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división. Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces y ganó 1,599 juegos en su carrera. Es recordado como “el más grande” Dogder de la historia, ya que estuvo involucrado con la franquicia por más de 70 años, siendo jugador, entrenador, directivo y embajador.

El equipo que nadie podrá amar más que él  —así fue como LaSorda— definió a los Dodgers publicó una serie de vídeos en su honor y su número 2 (el que usó como jugador y entrenador de la franquicia) es uno de los pocos retirados de este mítico equipo de la MLB. Lasorda fue exaltado al salón de la fama de Cooperstown en el año 1997.

Un jugador muy opacado

Lasorda era oriundo de Norristown, Pennsylvania, lugar donde creció jugando beisbol en las calles, deporte del cual era fanático desde temprana edad. Después de graduarse de secundaria firmó un contrato como agente libre no drafteado con los Phillies de Philadelphia, aunque no llegó debutar nunca con este equipo sino que jugó en las filiales de la institución.

FALLECE TOMMY LASORDA 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En 1949 Dodgers de Brooklyn le fichan como agente libre y tras varios años jugando en los equipos de categorías menores, pero el 5 de agosto de 1954 recibe la primera oportunidad de lanzar —como pitcher, su posición— un juego con el equipo principal, pero solo un año más tarde saldría del equipo rumbo a Athletics de Kansas City, donde solo jugó una temporada antes de volver a los Dodgers donde se retiró jugando para su equipo de categoría AAA. Su récord como pitcher en la MLB fue de 0 victorias y 4 derrotas y con un average de pitcheo de .648.

La era Lasorda en Los Ángeles

En 1960, una vez retirado de como jugador empezó a ejercer como scout de los Dodgers y en 1966, luego de seis años trabajando dentro del grupo del staff de scouting del equipo, empezó su carrera en los dogouts dirigiendo al equipo de ligas menores de los Dodgers y del mismo modo a algunos equipos en las ligas invernales del caribe. Sin embargo, en 1973 el manager Walter Alston, convocó a Lasorda para que se convirtiera en coach de tercera base del equipo profesional.

FALLECE TOMMY LASORDA 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En 1976, luego del retiro de Alston, varios nombres sonaron para ocupar para el prestigioso banquillo, pero el nombre de Lasorda se impuso entre los candidatos. A partir de ese momento Lasorda se convirtió en el manager del equipo angelino y se mantendría en ese cargo por 20 temporadas, dirigiendo un total de 3099 partidos, consiguiendo en su haber: 1630 victorias, ocho títulos de su división, cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos anillos de campeón de la MLB en los años 1981 y 1988.

Lasorda será siempre recordado por su  carácter enérgico con los árbitros y su don paternal con sus jugadores, especialmente con los más jóvenes a quienes brindaba gran confianza, tanto así que, en sus 20 zafras al frente del equipo, dirigió a 9 ganadores del premio al novato del año de la liga nacional como lo fueron: Rick Sutcliffe, Steve Howe, Fernando Valenzuela, Steve Sax, Eric Karros, Mike Piazza, Raúl Mondesí y Hideo Nomo. En la escogencia de estos jóvenes también se denotó su experiencia como scout.

FALLECE TOMMY LASORDA 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Tras retirarse a mediados de la temporada 1996 a causas de problemas de salud —sufrió un infarto—, Lasorda nunca pudo dejar al equipo que el definía como “su gran amor”, por lo que pasó a las oficinas del equipo para convertirse en directivo. Fue vicepresidente y temporalmente gerente general del equipo y más adelante como asesor de scout y de la gerencia cargo que mantuvo hasta su muerte. De allí los 71 años ligados a la franquicia angelina.  

Su vínculo con Venezuela

Cuando empezó a dirigir al equipo de las ligas menores de Dodgers de Los Ángeles, en las ligas invernales también dirigió en ligas invernales principalmente en República Dominicana donde dirigió a Leones del Escogido y Tigres del Licey, llevando a este último equipo a ganar dos ligas LIDOM y una Serie del Caribe en 1974 (que se disputó en suelo venezolano).

FALLECE TOMMY LASORDA 5 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Pero, esta no fue la única conexión que el mítico entrenador tuvo con Venezuela, ya que en la temporada 1971-1972, Lasorda pisó Venezuela por primera vez para ser coach de tercera base de Leones del Caracas en la LVBP, que en aquel momento eran dirigidos por Pompeyo Davalillo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas