Connect with us

Deportes

Conoce a los cinco mejores futbolistas de la historia de Venezuela

Published

on

VIN 1

Con el paso de los años el fútbol se ha convertido en uno de los deportes más populares de Venezuela, incluso en ciertas ocasiones igualando la pasión que existe en el país por el béisbol. Uno de los principales motivos de esta pasión es la selección nacional masculina, también conocida como la Vinotinto, que aún persigue el sueño de la clasificación a la primera Copa del mundo de esta disciplina —única selección de la Conmebol que no ha jugado—.

Hay un tema relacionado al fútbol y la Vinotinto que siempre surge en los debates deportivos  ¿Cuál es el mejor futbolista venezolano de la historia?

VIN 2

Esta no es una pregunta fácil de responder, ya que entran en consideración muchos factores que en algunos casos llegan a ser incomparables, como la época en la que jugaron, su participación en la selección, sus rivales, posición en el campo, la subjetividad y muchos otros aspectos. Sin embargo, hay una lista de futbolistas criollos que siempre aparece en estas discusiones y que podemos definir como los 5 mejores jugadores vinotinto de la historia.

Juan “Capi” Arango

Considerado por muchos como el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, Juan Fernando Arango Sáenz. Quizás con él se explica la evolución del fútbol en el país, siendo uno de los principales jugadores en emigrar al fútbol europeo y triunfar allá. Arango comenzó su carrera en Venezuela con el Nueva Cádiz, siguió en Zulianos FC y Caracas; de allí pasó a la liga mexicana, donde vistió el uniforme del Pachuca, Monterrey y Puebla; justo antes de partir a Europa.

VEN 3

Su letal zurda, su disparo de tiro libre —considerado como uno de los mejores de su generación— y sus regates en el área le convirtieron, durante sus años en el líder indiscutible del Mallorca en España donde incluso le marcó gol al Real Madrid y del Borussia Mönchengladbach en Alemania, club en el que culminaría su ciclo en Europa. Regresó a América para jugar en New York Cosmos —el mítico equipo de Pelé— en los Xolos de Tijuana de México y acabaría su carrera en la Liga Futve con el Zulia F.C.

Pero, si hay un lugar en donde se destacó Arango fue en la selección nacional. Debutó con la Vinotinto en 1999 de la mano del profesor José Omar “Pato” Pastoriza y desde ese momento vistió la camiseta de la selección nacional en 127 oportunidades —el jugador que más veces vistió dicha franela— en los que marcó 22 goles —llegando a ser en un momento el máximo artillero de la historia de la selección—, fue capitán desde la etapa de César Farías. Participó en seis ediciones de la Copa América y en cuatro eliminatorias para la Copa Mundial.

Stalin “Mago” Rivas

Si se trata de pioneros, existe un nombre en el fútbol venezolano que destaca sobre el resto y ese es Stalin José Rivas. “El Mago” como era apodado fue el primer jugador criollo que jugó en Europa, más específicamente en Bélgica con el Standar Lieja, abriendo paso a futuras generaciones de futbolistas venezolanos que empezarían a migrar al fútbol europeo con mayor frecuencia.

La habilidad que tenía Rivas en su pierna zurda, su correcta distribución de juego y su gran control del balón lo hicieron ser considerado como uno de los mejores jugadores suramericanos de mediados de la década de 1990. Fue goleador de la Copa Libertadores de 1994 jugando para el Minerven al anotar siete tantos. Pero el final de su carrera fue mucho más tenue, ya que las lesiones le afectaron su rendimiento y decidió retirarse en 2006.

Con el uniforme Vinotinto, Rivas siempre quedó en deuda, ya que las lesiones le amargaron muchas participaciones con la selección mayor. “El Mago” participó en cuatro ediciones de la Copa América y en dos Eliminatorias mundialistas, jugando un total de 34 partidos en donde solo marcó 3 goles.

VEN 4

Luis “Mendocita” Mendoza

Este es un nombre que puede sonar desconocido para la generación más nueva de fanáticos del fútbol venezolano, pero Luis Mendoza, apodado cariñosamente como “Mendocita” fue probablemente el primer gran jugador de fútbol profesional de Venezuela. Nacido un 21 de junio de 1945, Mendoza se convirtió en futbolista a una temprana edad y ya a los 15 años de edad era jugador del Banco Agrícola y Pecuario, del fútbol venezolano un deporte completamente distinto al de hoy en día.

VEN 5

Más adelante “Mendocita” jugó con el Deportivo Italia, club con el que compartía equipo con 10 futbolistas extranjeros, todos de Brasil, sin embargo, su talento con la pelota pegada al pie le convirtió en el primer gran “10” del fútbol nacional por su habilidad de drible y su velocidad. Jugó casi 20 años disputando hasta 8 Copa Libertadores, representando a los ya mencionados Banco Agrícola y Pecuario y Deportivo Italia; como también del Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa y Caracas.

También representó durante varios años a la Vinotinto —una que era goleada siempre y culminaba último en casi todos los torneos—, con los que disputó 2 eliminatorias mundialistas y 3 Copas América, además de haber disputado los Juegos Bolivarianos y campeonatos suramericanos menores y mayores. Disputó 24 partidos con la selección mayor anotando 4 goles.

Salomón “Gladiador” Rondón

Grandes delanteros ha tenido la Vinotinto a lo largo de la historia, pero hay uno en particular que ha alcanzado los mejores números con la selección y ese es José Salomón Rondón. Nacido futbolísticamente en el Aragua F.C, equipo con el que debutó a los 16 años y que tras dos buenas temporadas anotadoras da el salto al fútbol europeo, más específicamente al U.D. Las Palmas.

En 2010 firma por el Málaga de España con el que alcanzó 22 goles en dos años y donde auydo al equipo a finalizar cuarto por primera vez en su historia. Luego se muda al fútbol ruso donde juega con el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo. En 2015 tiene la oportunidad de jugar en la Premier League de Inglaterra, tras ser fichado por el West Bromwich Albion con quienes disputa tres temporadas antes de recalar en el Newcastle donde es dirigido por Rafael Benítez, mismo entrenador que se lo llevó a jugar a China al Dalian Pro F.C, equipo en el que juega actualmente.

VEN 6

Rondón es un delantero robusto, de casi 1.90 metros de estatura, siendo el juego aéreo una de sus principales virtudes. De igual manera posee una gran técnica y un excelso juego de espaldas al arco, características lo convirtieron en un habitual de la Vinotinto. Con la selección sub-20 llegó a disputar el mundial de esa categoría en 2009 marcando 4 goles; con la selección mayor ha jugado casi 90 encuentros y es desde 2019 el máximo artillero histórico de la Vinotinto, actualmente acumula 31 goles representando a Venezuela en poco menos de 90 juegos.

Tomás “General” Rincón

En la lista no podía quedarse por fuera un hombre de corte defensivo, más no un defensor, como lo es Tomás Eduardo Rincón Hernández. El mediocampista defensivo venezolano es uno de los que ha tenido una carrera más prolífera en Europa, llegando a jugar incluso en dos equipos que fueron ganadores de la UEFA Champions League, como el Hamburgo y la Juventus de Turín.

VEN 7

Pequeño en estatura, pero no en carácter, Rincón es catalogado como uno de los mejores volantes de contención del continente, principalmente por su inteligencia táctica y por su gran capacidad de antelación en las jugadas. Será recordado por ser el primer jugador venezolano en ganar una gran título de peso en Europa como la Serie A de Italia y la Coppa Italia con la Juventus en 2017 al igual que llegó a la final de la Champions —donde no jugó—, misma que su equipo perdió 4 goles a 1. Desde la temporada 2017-2018 juega en el Torino.

Es el actual capitán de la selección nacional y forma parte del selecto Club de los 100 de la FIFA (jugadores con 100 o más partidos con una selección nacional), sin embargo, no es el que más juegos haya disputado, ese reglón lo lidera Juan Arango con 127 compromisos, seguido de José Manuel “Teterito” Rey con 111 presentaciones y tercero es Rincón que se encuentra disputando su cuarta eliminatoria mundialista con la Vinotinto  y ya ha jugado cuatro Copas América.

Deportes

10 equipos de Europa abandonan Superliga

Published

on

By

superliga - factores de poder

Los clubes ingleses abandonan la Superliga mientas el proyecto hegemónico separatista de Florentino Pérez et al. hace aguas. La UEFA y la FIFA les hicieron la cruz, y la inquisición futbolística de los organismos reguladores de la disciplina se hizo sentir.

Inglaterra da la espalda a la superliga a 48 horas del anuncio de su creación

Todo empezó en la noche en Inglaterra, la afición de los clubes ingleses se movilizó en contra de la Superliga. Los fans del Chelsea bloquearon el autobús de su equipo cuando llegaba a Stamford Bridge para el duelo contra el Brighton. Para la madrugada del día siguiente, Liverpool, Manchester City y United, así como Arsenal y Tottenham Hotspurs se retractaron de haber anunciado su participación en la Superliga.

image 367

Manchester City fue el primero en irse. Josep Guardiola hizo saber su postura en la rueda de prensa de este martes:

Las personas indicadas deben clarificar esto, tienen la obligación, el deber, lo antes posible […] de clarificar cuál es la situación que tendremos, los beneficios y las razones por las que unos equipos van a jugar y otros no.

Boris Johnson levantó el telefono y sacó a los británicos de la Superliga

Andrea Agnelli del Juventus de Turín daba por exitosa al 100% la Superliga, la consideraba «un pacto de sangre», así se lo vendió a los británicos que le compraron por un día y medio la idea hasta que el gobierno inglés dio dos amenazas muy sencillas a los clubes: Si bien desde Downing Street no pueden impedirles de participar; si pueden cobrarles impuestos al lujo y hacerles la vida a los jugadores extranjeros de cuadritos en materia de trámites de inmigración.

Las amenazas fueron exitosas. Los magnates del futbol inglés aprendieron del gobierno que amenaza el que puede, no el que quiere.

El Internazionale Milan se bajó de la Superliga también. Y la prensa deportiva europea da el proyecto por fracasado. En Inglaterra, los coletazos administrativos de la Superliga se hicieron sentir porque Ed Woodward —segundo al mando del Manchester United— renunciará a final de la temporada y el dueño del Liverppol se tuvo que disculpar:

Atlético de Madrid se va

En España, jugadores como Gerard Piqué hablan antes que los jefes del club para el que trabajan diciendo que «el fútbol es de los aficionados». Y el Atlético de Madrid también anunció que se iba del proyecto de la Superliga.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas considera que el proyecto es ridículo.

Ronald Koeman, del FC Barcelona prefiere no opinar y así lo hizo saber en rueda de prensa de su equipo frente al Getafe.

Las estocadas finales las darían Juventus y AC Milan, cuando Agnelli dio por fracasado el proyecto en unas declaraciones a la prensa italiana y los grandes de Italia dieran la espalda a la Superliga que tan sólo en 60 horas de creada perdió a la mayoría de sus integrantes.

image 368
Los padres de la criatura

Con esas corridas, se fueron buena parte de los ingresos por derechos de transmisión y patrocinio que las cuentas de la Superliga iban a proyectar —incluída una inyección de capitales millonaria del banco JP Morgan desde Estados Unidos.

Sin apoyo inglés ni italiano, con los jugadores y clubes de la Liga española en contra, otros equipos como el Paris Saint-Germain, Bayern München, y Borussia Dortmund también renegando del torneo tras las advertencias de los organismos reguladores e instituciones gubernamentales, el proyecto de los padres de la criatura, Andra Agnelli y Florentino Pérez se enfrentan a las consecuencias de sus acciones.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Superliga Europea de Clubes: Lo que debes saber

Published

on

By

superliga de clubes europeos - factores de poder

La Superliga europea de clubes es una iniciativa que Florentino Pérez y Andrea Agnelli llevaban cocinando durante años. Y lo lograron, causando más de un dolor de cabeza a muchos en el futbol internacional.

En este post conseguirás la información relevante a todo lo que debes saber sobre la superliga europea que se concretó este pasado domingo 18 de abril de 2021 luego de que en un comunicado los princiaples clubes europeos de fútbol anunciaran —con bombos y platillos— la creación de un torneo separatista a espaldas de los organismos reguladores de la disciplina que ya salieron adelante a condenar, censurar e impedir por todos los medios que el multimillonario proyecto llegue a fruición.

Clubes Europeos anuncian creación de la Superliga

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anunciaron que llegaron a un acuerdo para formar una nueva competición —la Superliga—, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores.

Los miembros de la superliga invitarán a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible. 

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA —que ya anuncian sanciones a todo aquel que participe en el evento— buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.  

La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial aceleró la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. 

A juicio de los Clubes Fundadores, ellos tienen como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes.
En lugar de buscar mejorar instituciones inherentemente corruptas como la FIFA, los magnates de Europa —y Estados Unidos— buscaron montar su propio frangollo.

Formato de la Superliga  

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.

Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino. 



Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea.

Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes.

Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto.

Jefes de clubes optimistas

A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid CF y Presidente de la Superliga, dijo: 

«Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados».

Respaldando la nueva liga europea, Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y Vicepresidente de la Superliga dijo: 

«Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol».

Joel Glazer, co Presidente del Manchester United y Vicepresidente de la Superliga, dijo: 

«Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general».

UEFA y FIFA contra la superliga

Los organismos regularores de la disciplina deportiva no tardaron en manifestarse. Antes de anunciar la creación de la superliga, la UEFA dijo que no aprobaba una liga separatista:

Antes diversas solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, la FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como, especialmente a nivel mundial, desde el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal de la FIFA

Fifa sobre la superliga

Horas después de la creación de la superliga, la UEFA —por boca de su presidente Aleksander Ceferin anunciaron que si los jugadores participan en el torneo, estarán vetados de participar en la Copa Mundial y la Eurocopa.

superliga de europa - factores de poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

La Champions arroja un sorteo parejo para cuartos de final

Published

on

CHAMPIONS CUARTOS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ya la ronda de Cuartos de final de la Champions League conoce todos sus cruces y el sorteo en esta oportunidad ha dejado duelos muy parejos, por lo que no será fácil determinar cuáles serán los equipos que logren avanzar al preámbulo de la final de Copa de Campeones de Europa.

El actual monarca de la Champions, el Bayern Munich y el gigante francés PSG protagonizarán el que sin dudas será el partido más atractivo de estos Cuartos de final. La poderosa delantera alemana viene de dominar a placer a la Lazio de Italia, mientras que el PSG se clasificó luego de vencer al F.C Barcelona.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1372869273354403841?s=20

Este partido enfrenta a dos de los máximos candidatos a llevarse al trofeo, pero también a dos de los mejores jugadores de la actualidad como lo son: Robert Lewandoski por los alemanes y Kylian Mbappé por los franceses. Con la presencia en la cancha de estas dos cracks, el partido garantizará goles.

La Champions reedita la final 2018

El segundo duelo que más promete emociones es el cruce entre el máximo campeón de la Champions, el Real Madrid y el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Este duelo es la reedición de la final de la Copa de Campeones de Europa de la temporada 2017-2018, misma que acabó con un triunfo 3-1 de los españoles.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1372869419639189504?s=20

Pero desde entonces muchas cosas han pasado, el Real Madrid se desprendió de Cristiano Ronaldo y han fallado en la misión de intentar volver a ganar la ‘Orejona’. Por su parte el Liverpool tuvo redención de esa final y en 2019 la volvieron a jugar enfrentándose en aquella ocasión al Totthenhan Hotspurs y venciéndolos 2-0 y levantando así su sexta Champions de la historia.

Los dirigidos por Zinedine Zidane viven uno de sus mejores momentos de la temporada, con un implacable Karim Benzema que sigue marcando goles y los mantiene peleando por la Liga española. Mientras que los ingleses fuera de Champions, vienen de mal en peor, por las graves lesiones que sufrieron sus delanteros, lo han alejado de la pelea por el campeonato de la Premier —que ganaron el año pasado.

Los otros duelos

La sorpresa de esta Champions, el Porto se enfrentará ante el Chelsea. Ambos equipos vienen de eliminar a dos candidatos a ganar el trofeo. En el caso de los portugueses, lograron vencer en su serie de Octavos de final a la Juventus. Mientras que el Chelsea logró sacar del torneo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1372869067237904385?s=20

El último duelo de Cuartos de final de la Champions medirá a uno de los favoritos al título el Manchester City de Pep Guardiola —probablemente el equipo en mejor forma en toda Europa— que va en búsqueda de su primera Champions con los ingleses; contra el Borussia Dortmund de Eerling Haaland, el goleador noruego que impresiona a todo el continente.  

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading

Deportes

¡Alarma en Los Ángeles! LeBron James se lesiona el tobillo

Published

on

LEBRON JAMES LESION FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Los actuales monarcas de la NBA Los Ángeles Lakers, no solo perdieron su último partido sino que también sufrió la lesión de su máxima estrella, LeBron James. El juego que enfrentó al equipo púrpura y oro contra Atlanta Hawks terminó siendo un completo dolor de cabeza para los californianos, que no solo cayeron derrotados por primera vez luego de cuatro victorias al hilo, pero peor aún es la salida por tiempo indefinido del capitán del equipo.

Se estaba disputando el segundo cuarto del compromiso entre Hawks y Lakers, cuando el LeBron James recibió un golpe en su pierna y tobillo derecho, tras la caída de Solomon Hill —jugador de Atlanta— sobre él tras disputar un balón cerca de la línea de tres que en ese momento defendían los Hawks.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1373374871498031108?s=20

El alero del equipo californiano cayó inmediatamente al suelo tras su choque con Hill y se arrastró hasta afuera de la cancha mostrando gran dolor. Inmediatamente después los compañeros de equipos de LeBron James y el cuerpo médico de los actuales campeones de la NBA corrieron a asistir a su máxima estrella.

Después de algunos minutos de atención sobre el tabloncillo LeBron James logró ponerse de pie, pero el dolor en su tobillo persistía por lo que se tuvo que retirar —cojeando— con la ayuda de los doctores del equipo. El “rey” no pudo volver a la acción y tras realizarle unos exámenes post compromiso se determinó que James sufría un esguince de tobillo superior.

LeBron James inactivo

A través de sus redes sociales, LeBron James envió un mensaje a sus fanáticos alrededor de todo el mundo. «¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento. El camino de regreso de la recuperación comienza ahora. Volveré pronto como si nunca me hubiera ido», escribió en Twitter.

https://twitter.com/KingJames/status/1373424404923785218?s=20

Según señaló el informe del cuerpo médico de los Lakers, LeBron James estará fuera de acción de manera indefinida y todo dependerá de cómo el ex MVP de la liga evolucione del esguince. Para los californianos será una dura baja, ya que aunado a la lesión de James el equipo tampoco cuenta con la segunda estrella de la plantilla, Anthony Davis, quien también está fuera de las canchas por una lesión.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading

Deportes

Khabib Nurmagomedov se retira con 29 victorias

Published

on

By

khabib nurmagomedov se retira - factores de poder

El luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov se retira.

El daguestaní de 32 años que le dio una paliza a Connor McGregor en 2018y posee un récord de 29 victorias y cero derrotas.

El timonel de la UFC Dana White publicó en twitter un mensaje donde aparece con Khabib Nurmagomedov:

«Fue increible verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación, mi amigo»

Dana White en twitter

Khabib Nurmagomedov se retira: no habrá trigésima pelea

El daguestaní de 32 años Nurmagomedov había anunciado su retiro en octubre luego de haber derrotado a Justin Gæthje en el UFC 254, era la primera pelea de Khabib desde la muerte de su padre.

https://twitter.com/danawhite/status/1372754396673544193?s=20

Recordando a Khabib Nurmagomedov en UFC 242

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

LeBron James nuevo copropietario de Boston Red Sox

Published

on

LEBRON JAMES RED SOX FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Hablar de LeBron James es mencionar a uno de los mejores atletas del mundo. Pero, a pesar de ser conocido principalmente por sus dotes deportivos, que lo han convertido en uno de los mejores basquetbolistas de la historia, el nacido en Akron, Ohio es también un exitoso hombre de negocios y este martes 16 de marzo, James se convirtió en un copropietario del equipo de beisbol de la MLB, Boston Red Sox.

Según confirmó una fuente cercana al medio especializado en deportes, ESPN el jugador de Los Ángeles Lakers, pasó a convertirse en un socio mayoritario del Fenway Sports Group —grupo deportivo que es dueño del mítico equipo de las ‘grandes ligas’, Boston Red Sox, una franquicia con un costo estimado de 3000 millones de dólares.

Esta información fue corroborada por el Boston Globe —periódico de la ciudad del Este de Estados Unidos— que informó que LeBron James y su gran amigo, Maverick Carter pasaron a poseer una cantidad no revelada de acciones de propiedad del Fenway Sports Group, del mismo modo en que se harán propietarios —parciales— del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing, la red de cable deportivo NESN y Fenway Sports Management.

LeBron James y los equipos deportivos

El estelar jugador de 36 años de edad se ha convertido en la cara más visible de la NBA en la actualidad, siendo el actual ganador de la liga con Lakers de Los Ángeles. Y su visión en los negocios tampoco es nueva, ya que en el pasado ya había invertido en el mundo de los negocios deportivos al hacerse dueño del 2% del Liverpool, club que milita en la Premier League de Inglaterra.

LeBron James ha ganado más de 1000 millones de dólares a lo largo de su carrera —según la lista Forbes—, entró a ser partícipe del equipo de fútbol inglés con una participación de 6.5 millones de dólares, justo cuando la Fenway Sports Group compró al Liverpool por 493 millones. Desde ese momento el equipo se ha revalorizado y en agosto de 2018 el grupo deportivo rechazó una oferta para vender el club por 2.600 millones de dólares.

El jugador de 36 años ha declarado en varias oportunidades que tiene intenciones de ser dueño de un equipo de la NBA, al momento que se retire como jugador activo de la liga. En el Juego de las Estrellas de 2019 LeBron James afirmó que «si quisiera, podría ser dueño de un equipo o ser parte del mismo. Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero alejarme una vez que deje de jugar”.

Cabe recordar que las reglas de la NBA impiden que los jugadores activos sean dueños de franquicias de la Liga o de la WNBA. LeBron James no sería el primer ex jugador de la liga en convertirse en dueño de una franquicia de la NBA, por ejemplo, Michael Jordan es el actual dueño de Charlotte Hornets, o Magic Johnson quien es dueño de Los Ángeles Dodgers.  

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.  

Continue Reading
Advertisement

Destacadas