La Champions tiene nuevos reyes: Mbappé y Haaland

En los últimos años dentro de la Champions y del mundo del fútbol en general dos han sido los nombres que se han robado todas las miradas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués se han encargado de competir —sanamente— año a año para demostrar quién es el mejor y los fanáticos han agradecido sus demostraciones porque han visto a dos de los mejores futbolistas de la historia. Sin embargo, todo tiene su final y la era Ronaldo-Messi es amenazada por dos nuevos nombres Mbappé y Haaland.

Durante los partidos de Champions de esta semana tanto Mbappé como Haaland demostraron al mundo nuevamente sus credenciales para ser los nuevos reyes del balompié. Mientras que los que han venido comandando al ‘deporte rey’ por los últimos 15 años se vieron muy trastocados en sus respectivos partidos de Champions.

Mbappé gana a Messi

En su partido de octavos de final de Champions el F.C Barcelona se enfrentaba al PSG, es decir, Messi se vería la cara nuevamente ante Mbappé a dos años del Mundial de Rusia cuando el francés con su selección derrotaron 4-3 al seleccionado argentino de Messi.

YouTube video

A pesar de que los culés venían en franca mejoría en sus últimos partidos y el PSG perdió al brasileño Neymar por lesión, el partido solo tuvo un camino, la victoria francesa. Tras el 1-0 del Barça —conseguido por un polémico penal— empezó el show de Mbappé, que destrozó a la defensa blaugrana anotándole tres goles y dejando una foto con Pique que se viralizaría en todo el mundo.

Su velocidad explosiva, su dominio con el balón y su gran capacidad goleadora son algunas de las características que definen a Mbappé, un joven que ya con 22 años tiene una Copa del mundo y se ha cansado de ganar todo en Francia con el PSG y el Mónaco —su club de origen— ahora solo le queda el reto de levantar una UEFA Champions League.

Haaland el hombre gol de la Champions

Hay hombres que están destinados a ser grandes y uno de ellos es el noruego Erling Haaland, quien con solo 20 años de edad se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y a pesar de que parezca mentira —por su juventud— es el actual goleador de la Champions con ocho goles en tan solo cinco partidos.

Te puede interesar



Pero su capacidad goleadora en Champions no es nueva, ya que el año pasado —cuando lo ‘descubrieron’— el noruego había anotado ocho tantos en Liga de Campeones con el Red Bull Salzburgo de Austria. Momento en que el Borussia Dortmund pagó 45 millones de euros para comprarlo.  

Su portento físico de 1.94 metros, su fuerte pegada con la derecha —su pierna hábil— y su capacidad cabeceadora lo hace un delantero centro temible. Mismo que en esta jornada de octavos de final de la Champions logró marcarle dos goles al Sevilla de Julen Lopetegui.

YouTube video

¿Mbappé o Haaland el nuevo galáctico?

A comienzos del milenio con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club blanco realizó una serie de incorporaciones rutilantes —Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Roberto Carlos y Figo— formando un equipo al que llamaron los ‘Galácticos’. Un equipo que se armó con la firme intención de ganar la Champions.

LOS GALATICOS EN CHAMPIONS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Los galácticos en un partido de Champions en 2002

Años más tarde en su segundo mandato Florentino volvería a fichar a ‘galácticos’ trayendo a la entidad merengue a jugadores como: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Bale y Modric. Ahora el Madrid no vive sus mejores épocas y quizás Mbappé o el propio Haaland sean esa figura galáctica que reimpulse a los madridistas a una nueva Champions