Conoce cuáles serán los 8 cruces de Octavos de final de la Champions League

La UEFA Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo ya conoce cuáles serán los duelos partidos que albergarán la ronda de octavos de final de la competición, que contará con algunos cruces sencillos y otros que prometen espectáculo como puede ser el cruce entre el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé contra el Barcelona de Messi. La ida de los duelos se disputará el 16 y 17 de febrero de 2021 y las vueltas entre el 9 y 10 de marzo.

Los amigos se reencuentran

El plato fuerte de Octavos de final lo disputarán PSG contra Barcelona, un duelo que también enfrentará a dos buenos amigos como lo son: Lionel Messi y Neymar Jr. El partido entre los parisinos y los catalanes se produce luego de que el Barça cayera al segundo lugar de su grupo tras perder 0-3 en su último partido ante la Juventus de Turín. Mientras que sus rivales de Paris consiguieron un importante triunfo en su duelo —pospuesto por el tema del insulto racial del árbitro contra Pierre Webo— ante el Istanbul BB que los posicionó primeros.

SORTEO DE CHAMPIONS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ambos equipos no viven su mejor presente, el PSG el monarca del fútbol francés actualmente marcha tercero en su liga, donde ha caído derrotado en cuatro ocasiones y con el tema pendiente de las renovaciones de Neymar,  Mbappé y la posible destitución de su entrenador el alemán Thomas Tuchel.

Por su parte el Barcelona marcha octavo en la liga española —aunque con dos partidos menos—, con un juego inestable sin las grandes estrellas del pasado; con una mala dinámica en la relación entre la plantilla y el entrenador Ronald Koeman; y con muchas dudas sobre la continuidad de Lionel Messi en la disciplina catalana para la siguiente temporada.

En el último duelo entre “culés” y parisinos se produjo en 2017 que terminó 6-1 en favor de los catalanes y significó una remontada histórica, ya que en el partido de ida los que en ese momento eran dirigidos por Unai Emery habían ganado 4-0, pero con un Neymar —que jugaba en Barcelona— inspirado en la vuelta anotando dos tantos les dio la clasificación a los blaugranas.

YouTube video

El Madrid sale bien parado

El “renacido” Real Madrid sorteó un rival que en papel luce más accesible como lo es el Atalanta de Italia. Los “Merengues” llegaban con la soga al cuello a la última jornada de su grupo, pero una victoria (con goles del francés Karim Benzema) sobre el Borussia Mönchengladbach —ex equipo del venezolano Juan Arango—, no solo los clasificó, sino que les dio el primer lugar del grupo. Zinedine Zidane buscará llevar nuevamente el equipo a Cuartos de Final, tras su caída la temporada pasada ante el Manchester City.

Te puede interesar



SORTEO DE CHAMPIONS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por su parte los italianos, que fueron sorpresa la pasada temporada por su buen fútbol que les permitió llegar a Cuartos de final donde cayeron en los últimos minutos de su cruce contra el PSG, viene de ganar un partido vital ante el tres veces campeón de la Champions el Ajax de Ámsterdam para poder clasificarse. Sin embargo, los de Bérgamo llegan en una compleja situación interna por la ruptura de la relación entre los líderes del grupo y el entrenador Gian Piero Gasperini que propiamente ha declarado que algo “se rompió”.

Este será el primer choque entre ambos equipos, que aunque luce favorable para los madridistas no deben confiarse especialmente por la capacidad goleadora de la delantera de los bergamescos que está integrada por los colombianos Duvan Zapata, Luis Muriel y el argentino Alejandro “Papu” Gómez, quienes la temporada anterior anotaron 98 goles en la Serie A.  

El campeón con sorteo fácil

La suerte parece sonreír al campeón, que enfrentará a la Lazio en su serie de octavos de final de la Champions League. Los alemanes, que son favoritos a repetir el título de campeones de Europa su ofensiva es una de las más letales de todo el viejo continente (anotando 18 goles en solo 6 partidos de la fase regular) encabezados por el polaco Robert Lewandoski. La última derrota de los teutones data del 13 de marzo de 2019, cuando cayeron derrotados 3-1, desde ese momento acumulan 17 partidos sin perder.

YouTube video

El equipo de la capital de Italia, llega como una de las “cenicientas” de esta ronda. Tras haber superado sin mayores contratiempos, siendo segundos en su grupo, solo por detrás de los también alemanes del Borussia Dortmund, ahora les toca “bailar con la más fea”. Sin embargo, los dirigidos por Simone Inzaghi, hermano del legendario delantero Filippo Inzaghi, cuentan con una base sólida de jugadores que con orden táctico pretenden complicar al campeón.

Duelo de titanes

Uno de los duelos que luce más atractivo de estos octavos de final es el que enfrenta al Chelsea contra el Atlético de  Madrid. En los banquillos dos iconos de ambas instituciones como lo son Frank Lampard y Diego Pablo Simeone, respectivamente. Los dos equipos que más invirtieron a comienzos de temporada y que por ende son candidatos al título. Los ingleses acabaron primeros en su grupo invictos con 14 puntos, mientras que los españoles quedaron segundos en su grupo por detrás del Bayern Munich.

SORTEO DE CHAMPIONS 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Cristiano contra sus paisanos

Uno de los equipos que salió más favorecido con el sorteo fue la Juventus de Turín, quien deberá enfrentar al débil Porto F.C de Portugal. El equipo italiano quiere acabar con la sequía de 25 años sin levantar una “orejona” y para ello deberán primero eliminar a los portugueses y eso de la mano de un portugués como lo es Cristiano Ronaldo, que quiere seguir siendo el máximo anotador histórico de la Champions y levantar el trofeo con un tercer equipo.

SORTEO DE CHAMPIONS 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Otros de los cruces de estos octavos de final serán los que disputen, Manchester City contra el Borussia Mönchengladbach, Liverpool contra el Liepzig y Sevilla contra el Borussia Dortmund.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.