Brady agranda su leyenda con la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl

La noche de este domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay se disputó el Super Bowl LV de la NFL entre Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahome, en búsqueda del prestigioso Vince Lombardi.

Aunque el partido apuntaba a ser un duelo parejo entre dos de los mejores equipos de la liga, terminó siendo un recital para los Buccaneers que terminaron conquistando su segundo Super Bowl de la historia —en primero fue en 2003— con Tom Brady como principal protagonista con marcador final de 31-9.

El partido arrancó con un Brady imparable en la conducción del equipo, logrando dar tres pases de touchdown, dos a Rob Gronkowski y el restante a Antonio Brown. El famoso quaterback de 43 años de edad guió al equipo a terminar la primera mitad con un cómodo triunfo de 21-6 sobre los Chiefs, que se vieron muy erráticos especialmente por la gran defensiva de los Buccaneers.

Para la segunda mitad la dinámica del partido se mantuvo y los de Tampa Bay se mantuvieron férreos en defensa, a pesar de que transcurridos tan solo 3 minutos del tercer cuarto Kansas City logró anotar un gol de campo tras una patada de Harrison Butler y poner el partido 21-9. Sin embargo, los Bucs no se distrajeron en ofensiva y Brady le confió el ataque a uno de sus principales corredores Leonard Fournette, quien sentenció el partido con una anotación que dejó sin fuerzas a unos Chiefs sin alma.

Patrick Mahomes, la gran promesa de la NFL que venía de ganar la final de la temporada anterior y uno de los llamados a sustituir a Brady como gran figura de la NFL, no pudo realizar ningún pase de anotación en todo el partido. Pero, no por deficiencias propias, sino por la férrea defensa de Tampa Bay tanto en vía aérea como terrestre.

Brady una leyenda para la posteridad

Este Superbowl significaba la décima presencia de Tom Brady en un partido para definir el campeón de la temporada, habiéndolo ganado en seis oportunidades. Ahora con su victoria ante Kansas City, Brady acumula siete anillos de campeón, siendo el MVP de la final en cinco ocasiones.

Te puede interesar



Los siete títulos del ex mariscal de campo de New England Patriots —equipo con el que jugó durante casi 20 años— implican que solo cuatro franquicias en la historia de la liga tienen más títulos colectivos que Brady. Estos son: New York Giants y Cleveland Browns con ocho trofeos Lombardi; Chicago Bears de nueve títulos y Green Bay Packers con 13 campeonatos de Superbowl.  

Show de medio tiempo

The Weeknd fue el encargado de llevar a cabo el espectáculo de medio tiempo de la NFL. El artista canadiense, pese a todas las limitaciones, pudo ofrecer una llamativa presentación en el Super Bowl 2021. Aunque la cantidad de público era limitada —solo estuvieron presentes 22.000 personas—, The Weeknd puso el espectáculo con una gran escenografía y una gran puesta en escena en el Raymond James Stadium. El canadiense cantó su repertorio y cerró su participación con su tema ‘Blinding Lights’.

YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.