Conéctate con nosotros

Deportes

Boris Johnson y el Príncipe Guillermo rechazan los insultos racistas contra los futbolistas ingleses.

Publicado

en

euro
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron penaltis en la final de la Eurocopa y fueron objeto de comentarios racistas en las redes sociales. “Esto tiene que acabar ya”, advirtió el príncipe Guillermo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció este lunes (12.07.2021) los “insultos racistas” proferidos contra tres jugadores de la selección inglesa después de que ésta perdiera el domingo en Londres la final de la Eurocopa ante Italia.

“Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroes, no ser atacado racialmente en las redes sociales”, dijo Johnson en Twitter. “Los responsables de estos horribles ataques deberían avergonzarse”, añadió.

Príncipe Guillermo: “Esto tiene que acabar ya”.

El Príncipe Guillermo, que es el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, también rechazó los comentarios. “Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento aborrecible”, escribió en Twitter. “Esto tiene que acabar ya y todos los implicados tienen que rendir cuentas”.

La policía de Londres dijo que estaba investigando los mensajes. “No serán tolerados y serán investigados”, dijo en Twitter.

Te puede interesar

Por su parte, la Federación de Fútbol se mostró “horrorizada” y “asqueada” por los comentarios racistas vertidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron los penaltis después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga.

“Nos disgusta que algunos miembros de nuestra plantilla, que lo han dado todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de ataques discriminatorios en Internet después del partido de esta noche”, dijo la Asociación de Fútbol en un comunicado el domingo.

afp/reuters /rr/de

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas