Barcelona con Griezmann y Messi sentencian al Athletic Bilbao

El F.C Barcelona recibe en su casa —el Camp Nou— al Athletic Club, en un duelo que marca la vigésimo primera jornada de la liga española de fútbol. El partido es clave para ambos equipos. El Barça marcado en las últimas horas por la polémica sobre la revelación del contrato de Lionel Messi, deberá ganar para igualar al Real Madrid en el segunda plaza de La Liga y evitar que el Atlético de Madrid se escape aún más.

Por el lado de los de Bilbao, la victoria es fundamental para seguir con la buena racha que mantienen desde que Marcelino García Toral asumió la dirección técnica del equipo, y para seguir escapando de las cercanías del descenso. El último duelo entre ambos se produjo en la Final de la Supercopa de España, donde el cuadro vasco logró imponerse 3 goles a 2 a los blaugranas y de esta manera alzarse con el título de campeón.

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona Ronald Koeman consideró que su equipo “no está para ganar muchas cosas este año. Hay que ser realista y saber de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho y de los jugadores jóvenes que hay”, añadió en este sentido el técnico holandés. Además, dijo que “la Liga está complicada por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y en la Champions League no hay un favorito para ganar la competición”.

El equipo no está para ganar muchas cosas este año

Ronald Koeman, entranador del F.C Barcelona

El entrenador del Barcelona consideró que “en los dos partidos jugados recientemente ante el Athletic de Bilbao” su equipo tuvo “muchas posibilidades de ganar” (de hecho, venció por 2-3 en Liga) y que sabe que el conjunto bilbaíno “es físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado”.

YouTube video

Alineaciones del Barcelona y Athletic confirmadas

El equipo de Ronald Koeman para enfrentar a los vascos en esta vigesimo primera jornada de La Liga será: Ter Stegen, Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba, Pjanic, Frenkie De Jong, Pedri, Griezmann, Dembélé y Messi.

Por su parte el Athletic abrirá el partido con el siguiente once: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Vencedor, Dani García, De Marcos, Muniain, Raúl García y Williams —que fue verdugo de los catalanes en la final de la Supercopa de España—

Te puede interesar



https://youtu.be/9YnnssWsIaQ

Arranque letal de los blaugranas

El equipo catalán inició de manera agresiva el compromiso. El francés Antoine Griezmann fue el primero que estuvo apunto de anotar, pero Unai Simón lució sólido bajo los tres palos. Luego, Messi advertiría a la defensa vasca, cuando luego de un rebote tras un disparo de Pjanic, el argentino mandara el balón por encima de la portería.

Pero el cero en el arco de Sión sólo duró hasta el minuto 21, cuando Messi hizo magia en un tiro libre metiendo el primer gol del compromiso. Dio igual que el Athletic pusiera un hombre en el suelo tras la barrera, y dio lo mismo que Yeray se quedase bajo el palo. El argentino la ‘clavó’ en la escuadra. Otro gol de un valor incalculable —algo que no se refleja en ningún contrato—

El equipo catalán siguió dominando con comodidad la primera mitad, ante unos desconocidos ‘Leones’ —como también es conocido el Athletic—, pero a pesar de su dominio abismal, donde llegaron a tener más del 65% de posesión de balón, no consiguieron ampliar el marcador.

BARCELONA CONTRA ATHLETIC FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA 1

Al que no marca, le marcan

A pesar del control que el Barcelona mantuvo sobre los vascos en la primer mitad del compromiso no valió de mucho, ya que tan solo al empezar la segunda mitad, los dirigidos por Marcelino empataron el compromiso a 1 gol, gracias a un tanto en propia puerta del lateral izquierdo español, Jordi Alba.

El equipo vasco logró emparejar el compromiso durante la segunda mitad haciéndose valer de un juego rudo, llegando en ciertos momentos a ser agresivo, pero con el que lograron desarmar el tándem Messi-Pedri y cortaron la generación de juego de Pjanic en la mitad de la cancha.

Ya para finalizar el compromiso y con Sergi Roberto en cancha el F.C Barcelona consiguió tomar nuevamente control del balón. Y gracias a la ya acostumbrada tónica de pases de los blaugranas lograron romper el cerrojo de la defensa vasca y con un gol de Griezmann en el minuto 74 conseguir los tres puntos vitales para seguir peleando por la Liga.