Connect with us

Deportes

Un Barcelona en ascenso se cruza a un PSG con bajas en Octavos de Final de la Champions League

Published

on

BARCELONA VS PSG EN CHAMPIONS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Tras un par de meses en espera, este martes 16 de febrero regresa la Champions League, la mejor competición de clubes en el mundo y regresa con un partido de esos que no hay que perderse entre el F.C Barcelona de Lionel Messi y el Paris Saint Germain de Kylian Mbappé. Pero, desde que se conoció que este sería el cruce de Octavos de Final de Champions muchas cosas han pasado.

Para empezar el Barcelona que venía muy golpeado tras caer —en su último partido de Champions— 0-3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, quedando de esa manera como segundo clasificado en su grupo por lo que le tocaría enfrentar a un primer clasificado, que en este caso fue el PSG. El Barça no encontraba su juego y Messi estaba pensando más en su salida —que posiblemente se dé al PSG— que en otra cosa, en fin todo era un caos para los blaugranas.

Por su parte el Paris Saint Germain se recuperaba de un inicio dubitativo de temporada, confiando su juego en Mbappé y Neymar —las dos joyas ofensivas del conjunto parisino—. Los franceses consiguieron el primer lugar de su grupo de Champions tras apabullar al 5 a 1 al Instanbul BB de Turquía. Por lo que los que eran dirigidos por el alemán Thomas Tuchel eran claros favoritos en el duelo.

Nueva realidad

Pero hoy la realidad es una completamente distinta. En primer lugar el Barcelona de Koeman para haber encontrado la forma de jugar, ya que han ganado siete de sus últimos ocho compromisos y contando con un gran Lionel Messi, que volvió a ser clave para los catalanes, tanto para anotar como para distribuir juego. Hecho que hace soñar a los culés con un triunfo vital en el partido de ida de Champions.

BARCELONA VS PSG EN CHAMPIONS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En segundo plano está el PSG que como primer gran cambio tuvo que despedir a su entrenador, tras una seria de problemas con algunos pesos pesados del banquillo, así como una mala relación con la directiva. Su puesto lo ocupó el argentino Mauricio Pochettino, que ha ganado seis de sus siete compromisos como entrenador de los franceses, sin embargo, para este compromiso ha perdido a Di María y a Neymar que son baja por lesión. Por lo que este partido de Champions será muy distinto al que se tenía planteado.

Pasado de Champions

Ya estos dos equipos tienen un viejo historial en Champions, pero ninguno se asemeja a lo vivido en la temporada 2016-2017. Tras un encuentro de ida en el Parque de los Príncipes en Francia donde el PSG aplastó a los culés 4-0 con goles de: Cavani, Draxler y Di María —en dos ocasiones—, todo estaba servido para que el equipo —dirigido en aquel entonces por Unai Emery— francés dejase en el camino a los blaugranas.

Sin embargo, en la vuelta se produjo una de las mayores remontadas en la historia del deporte cuando los catalanes ganaron 6-1 el compromiso, uno que iban ganado 3-1 en el minuto 88 y que necesitaban 3 goles más para clasificarse, y gracias a un Neymar inspirado y a un héroe anónimo como Sergi Roberto —que anotó el sexto tanto del Barcelona en el minuto 95— los catalanes dieron la vuelta a la eliminatoria de Champions.

Su historial de 10 enfrentamientos —todos en Champions— el Barcelona lidera la estadística con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, con 21 goles anotados y 16 recibidos.

Los posibles onces

El Barcelona viene recuperando algunas de las piezas que ha perdido por lesión y a excepción de Ansu Fati —que tiene una baja de larga data— los catalanes cuentan casi que con toda su plantilla a disposición por lo que saldrían con el siguiente once: Ter Stegen; Alba, Pique, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong, Pedri; Dembelé, Messi y Griezmann.

Por su parte el golpeado PSG de Pochettino saldría así: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verrati, Gueye, Paredes; Sarabia, Icardi y Mbappé.  

Deportes

Thielemans quiere quedarse en Leicester, mientras equipos de la Premier League lo persiguen

Published

on

THIELEMANS PRETENDIDO POR VARIOS PREMIER LEAGUE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Uno de los mejores jugadores de la actual Premier League es el mediocampista belga Youri Tielemans, que actualmente se encuentra jugando en el Leicester City y según ha apuntado el propio jugador su intención es permanecer en la disciplina que dirige Brendan Rodgers —que juega como local en el King Power Stadium— por muchos años más, a pesar de los rumores que alejan al belga de los ‘Foxes’.  

El centrocampista que llegó a la Premier League proveniente de la Ligue One de Francia del Mónaco ha sido vinculado a equipos como el Manchester United o el Liverpool por sus buenos rendimientos con el Leicester City. Según la página Transfermarket —especializada en el valor de los jugadores en el mercado— Tielemans tiene un costo de alrededor de 50 millones de euros, algo que muy pocos equipos pueden gastar en estos tiempos de pandemia.

Un Leicester que pelea por la Premier League

El equipo dirigido por Brendan Rodgers se encuentra actualmente tercero en la liga Premier, a 10 puntos del líder del campeonato, pero empatado con el segundo lugar que ocupa el Manchester United.

Sin embargo, lo más rescatable es que el equipo está en puestos de Champions League con una ventaja de seis unidades sobre el último equipo que no está clasificado. Todos estos motivos le han motivado a Tielemans a querer quedarse y responder “Sí, ¿por qué no?” a la pregunta de si renovaría con el equipo.

«Este es un club en el que tienes el mejor ambiente que puedes tener, especialmente con este nuevo campo de entrenamiento. La gente que te rodea sólo quiere lo mejor para ti. Es genial estar aquí. Ya veremos lo que viene en el futuro. Pero creo que el ambiente es perfecto para ganar trofeos aquí», comentó el joven de 23 años.

El contrato de Tielemans con el Leicester City se vence en Julio de 2023 y hasta el momento no se ha avanzado en la renovación y no hay prisa para que se negocien nuevos términos, pero las conversaciones de ampliación están previstas. Sin embargo, varios equipos de la Premier League acechan al jugador belga por su rendimiento.

El entrenador, Brendan Rodgers, ha dicho que Tielemans: «Es un jugador muy, muy importante. Es un placer trabajar con él, tiene una madurez increíble para ser un chico joven, y puedes ver la consistencia en sus actuaciones. Le quedan un par de años de contrato, y sé que es algo que el club hablará con él y con sus representantes. Es lógico que varios equipos de la Premier League”, apuntilló.

Continue Reading

Deportes

Ferrari regresa a las 24 horas de Le Mans, tras casi 50 años de ausencia

Published

on

FERRARI REGRESA A LE MANS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Luego de 48 años de ausencia, la compañía italiana de automóviles Ferrari anunció su regreso a las 24 horas de Le Mans —una de las máximas carreras del automovilismo mundial— para el año 2023. Una competencia que para aquella edición se enfrentará a rivales como Audi, Toyota, Porsche, Peugeot, Honda (Acura) y otros fabricantes que tienen la intención de participar oficialmente en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

John Ellkan, el máximo responsable del Grupo FIAT y CEO de Ferrari, fue el encargado de realizar el anunció del retorno de la Ferrari a las 24 Horas de Le Mans, este miércoles 24 de febrero.

La historia que construyó Ferrari en Le Mans

A pesar de que la escudería deportiva Ferrari es principalmente reconocida por sus victorias en la Fórmula Uno —donde es el equipo que más títulos tiene con 16— sin embargo, los italianos también forjaron una historia dentro de la mítica carrera de Le Mans. Especialmente por aquel mítico duelo con el gigante de la industria liderado por Henry Ford II, misma que inspiró una película Ford vs Ferrari en 2019.

FERRARI REGRESA A LE MANS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ferrari consiguió los títulos de 1948, 1954 y 1958, antes de ganar de manera consecutiva las 24 Horas de Le Mans desde 1960 a 1965, justo el año en que nació la rivalidad entre Enzo Ferrari y Henry Ford II, tras el primer triunfo de la Ford en 1966 la escudería americana intentó comprar a los iatlainos y tras la negativa de los italianos la Ford se retiraría de la competencia en 1969. La escudería roja volvió a disputarse el título en 1970 contra Porsche y en 1973 decidieron salir de la competencia.

“Durante 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos nuestros vehículos cerrados a la victoria explorando las soluciones tecnológicas más extremas: soluciones que surgen de la pista y que hacen de cada coche de Maranello algo extraordinario”, anunció John Elkann quien también es miembro de la familia Agnelli — directores del conglomerado automovilístico Stellantis y de la Juventus.

“Con el programa Le Mans Hypercar, nosotros afirmamos nuestro compromiso deportivo y determinación para ser protagonista en el mayor acontecimiento global del mundo de las carreras”. Volvemos al escenario que empezó a pavimentar su camino hacia el mito, «la madre de todas las carreras», añadió Ellkan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Tiger Woods sufre grave accidente automovilístico

Published

on

TIGER WOODS ACCIDENTE FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Este martes 23 de febrero, el golfista estadounidense —ganador de 15 majors— Tiger Woods sufrió un serio accidente de tránsito, luego de que chocara con su vehículo con otro en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, más específicamente en Ranchos Palos Verdes.

Según diversos reportes, el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, sufrió graves daños en sus piernas. El propio representante del jugador, Mark Steinberg, confirmó la información a la cadena televisiva ESPN: «Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Le agradecemos su privacidad y apoyo», comentó Steinberg.

El vehículo que iba manejando Tiger Woods quedó con serios daños y pocos minutos después del accidente —que acaeció a las 7:12 A.M, Hora de Los Ángeles— se presentaron los bomberos que consiguieron sacar al golfista de su vehículo empleando diversas técnicas de rescate, ya que luego de la colisión sus piernas quedaron atrapadas. Luego de que lo lograron sacar fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Según indicó el reporte oficial, Tiger Woods viajaba solo al momento del choque, y además comentaron —como se pudo apreciar en las diversas fotografías del incidente— que «el vehículo sufrió daños importantes. El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego fue llevado a un hospital local en ambulancia debido a sus lesiones», reseñó el reporte oficial.

Según información extraoficial el jugador estaba siendo operado de emergencia de ambas piernas. En 2017, Woods fue arrestado bajo sospecha de manejar intoxicado cuando fue hallado dormido detrás del volante. Sin embargo, según la información ofrecida por el reporte oficial policial Woods no habría mostrado indicios de estar alcoholizado.

Información en desarrollo.

Continue Reading

Deportes

Los mejores 5 goles del fin de semana en el fútbol mundial

Published

on

GOLES DEL FIN DE SEMANA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA 1

El pasado fin de semana se anotaron goles magistrales en las diferentes ligas de fútbol a nivel mundial. Varios tuvieron un gran atractivo estético y otros a pesar de que fueron mucho menos ostentosos si tuvieron una gran importancia para el marcador final. Es por eso que recopilamos algunos de ellos e hicimos una lista con los mejores cinco goles marcados entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.

Eerling Haaland – Borussia Dortmund

Otra vez el joven sensación, Eerling Haaland aparece como uno de los mejores del fin de semana, esta vez en la lista de los mejores goles del fin de semana. Haaland realizó una magnifica volea —tras un centro perfecto de Jadon Sancho— que acabo en las redes significando el parcial 2-0 de su equipo sobre el colista de la Bundesliga, el Shalke 04.

Romelu Lukaku – Inter de Milan

Tras el ríspido duelo de hace un par de semanas en los cuartos de final de la Coppa Italia, se produjo un nuevo Derby Della Madonnina entre Internazionale de Milán y el A.C Milan; y al igual que en aquel partido, el belga Romelú Lukaku fue una de las figuras del compromiso, esta vez por tema deportivo. Fue el delantero quien marcó el 3-0 definitivo, tras un gran contraataque que acabó con un zurdazo furibundo dejó sin respuestas al portero rossonero.

Amin Younes – Frankfurt

Posiblemente el mejor gol del fin de semana lo marcó el alemán Amin Younes, en la victoria de su equipo dos goles a uno, contra el todopoderoso Bayern Munich. Younes que viene de años de mucha inestabilidad en el Ajax de Amsterdam y en el Napoli, consiguió marcar un verdadero golazo, no solo por la forma en que le pegó a la pelota, sino por la trayectoria que la misma describió y el lugar por donde se metió.

Saint–Maximin – Newcaslte

Como de goles se trata este resumen, no podía faltar el que consiguió el mediocampista del Newcastle Allan Saint Maximin, que consiguió el 1-1 parcial de su equipo contra el Manchester United. Tras un despeje de cabeza del defensor Harry Maguire, el francés aprovechó el rebote y consiguió con la derecha empalar la pelota y destrozar las redes de David De Gea.

Goshi Okubo – Rayong FC

El que posiblemente sea el gol más exótico del fin de semana, tanto por su gran calidad como por el lugar donde se originó —liga de Tailandia— lo consiguió el delantero japonés Goshi Okubo, que marcó el segundo gol de su equipo en el partido que los enfrentó al Chiangrai United. Un verdadero bombazo de 40 metros que sorprendió adelantado al portero y se redujo la ventaja para el Chiangrai, que igualmente se terminó llevando el partido.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

Ayuntamiento de Madrid homenajea a Yulimar Rojas a un año de batir el récord mundial de triple salto: 15.43 metros

Published

on

By

yulimar rojas - factores de poder

El Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear a Yulimar Rojas con una placa conmemorativa que recuerda el día que rompió la marca mundial del triple salto en pista cubierta.

El galardón fue otorgado por la concejalía titular del Área de Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, a cargo de Sofía Miranda y por Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

El 21 de febrero de 2020 se celebraba el «V Meeting Villa de Madrid«, ese día, la venezolana Yulimar Rojas hizo historia en el atletismo femenino al lograr una marca de 15.43 metros, batiendo el récord mundial vigente en triple salto bajo techo, hazaña heroica para el deporte femenino venezolano que será recordada con una placa en la puerta de acceso a una pista de atletismo en la ciudad de Madrid.

placa de yulimar rojas - factores de poder
Foto: Twitter de Yulimar Rojas

La gloria en 16 segundos de Yulimar Rojas

Hace un año, la venezolana Yulimar Rojas rompió la marca mundial.

Yulimar Rojas - Factores de Poder
Yulimar Rojas rompiendo la marca mundial del triple salto en pista cubierta -21 de febrero de 2020

2021: Yulimar Rojas va a Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio —víctimas de la pandemia— son la próxima gran cita para la atleta venezolana, que se prepara para medirse junto a los mejores del mundo en su disciplina. Rojas se perfila como la mejor apuesta de la delegación criolla en la contienda helénica a celebrarse en la tierra del sol naciente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Deportes

7 TikToks de Deyna Castellanos haciendo deportes en casa

Published

on

By

Deyna Castellanos - Factores de Poder

La maracayera Deyna Castellanos (1999) es delantera estrella del Atlético de Madrid femenino. La venezolana es un orgullo e inspiración para todos los venezolanos: cuando no está marcando goles en el campo, la deportista está muy en sus redes sociales como Instagram y Twitter.

Hoy traemos una corta compilación de Deyna Castellanos en TikTok haciendo deportes en casa, red social en la que no suele publicar muy seguido, y que cuando lo hace obtiene millones de reproducciones de sus vídeos donde comparte su cotidianidad como bromas y rutinas de ejercicio.

7 TikToks de Deyna Castellanos haciendo deporte

7. Saltando la cuerda

@queendeyna

⚽️🤸🏽‍♀️ #deporteencasa #foryou #foryourpage #queendeyna

♬ NO news on TV – Noga Erez

6. Planchas de un sólo brazo

Ejercicio avanzado, no apto para principiantes.

@queendeyna

#deporteencasa #foryou #foryourpage #queendeyna

♬ Superstar – Beatrich

5. Una rutina completa de ejercicio en casa con pesas y bandas elásticas

@queendeyna

🤸🏽‍♀️#deporteencasa #foryou #foryourpage #queendeyna

♬ Turn Me On (feat. Vula) – Riton & Oliver Heldens

Las estadísticas de Deyna Castellanos hasta ahora

Deyna Castellanos - Factores de Poder

Deyna Castellanos en la temporada 2020-2021 de la Primera División femenina lleva 14 partidos jugados, con 7 goles, 5 asistencias y una tarjeta amarilla acumulada.

Deyna Castellanos - Factores de Poder

4. Ejercicios para brazos de diversa intensidad

@queendeyna

🥵 ##fitnessencasa ##foryou ##yomequedoencasa

♬ Yummy – Justin Bieber

3. Bailando también se hace ejercicio

@queendeyna

Samba time 😄🇧🇷 ##foryou ##showencasa

♬ Samba Carnaval – Orchestra Rosferra Marsalis

2. Una parada de manos

Ejercicio avanzado no apto para principiantes.

@queendeyna

##handstand ##handstandchallenge ##quedateencasa ##queendeyna ##womespower ##deynacastellanos

♬ Oye Oye – Kobi Cantillo

1. Una increíble progresión de saltos

¿Cuánto se tardó editando ese vídeo? Es una proeza por sí sola. La habilidad atlética está a la vista.

@queendeyna

Final inesperado 😂 ##foryou ##queendeyna ##challenge

♬ Level Up – Ciara

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas