Barcelona y Sevilla se miden por un boleto a la final de la Copa del Rey

En medio de una semana álgida para el F.C Barcelona que inició con la detención de su ex presidente Josep María Bartomeu, el equipo blaugrana se enfrentará al Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Una eliminatoria que de momento lidera el club andaluz por 2 goles a 0 y que le da de momento la clasificación a la Final.

Sin embargo, algunas cosas han cambiado desde aquel partido que los enfrentó por primera vez en esta serie. Luego de aquel partido del 10 de febrero, los catalanes perdieron abrumadoramente frente al PSG en su partido de Champions y hacía pensar que una remontada en cualquiera de sus dos series era algo imposible. Pero la victoria 2-0 del pasado sábado 27 de febrero ante el mismo Sevilla por la Liga hace ilusionar al equipo y a la afición de que podían dar vuelta a la serie.

BARCELONA VS SEVILLA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Koundé marcó al Barcelona en la ida

Por su parte el Sevilla —uno de los equipos más sólidos durante toda la campaña— se ha visto algo inestable en su andar luego de la victoria ante el Barcelona, ya que de los cuatro partidos que disputó ganó dos y perdió dos —uno de ellos el de este fin de semana y precisamente ante el Barça— esto hace que el liderato que tenían en la serie tambalee un poco. Sin embargo, el equipo andaluz quiere revancha y demostrar que puede competir frente a frente a los catalanes.  

Sevilla aplastó al Barcelona en la ida

El partido de ida de las semifinales hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el Sevilla de Julen Lopetegui, quien dominó el compromiso de inicio a fin. Especialmente en el aspecto defensivo donde maniataron totalmente a la ofensiva catalana encabezada por Lionel Messi, que estuvo acompañado de Griezmann y Dembélé.

Los goles andaluces llegaron a los 25 minutos del primer tiempo por parte del central francés Jules Koundé y a los 85 minutos el que marcó fue el croata —ex del Barcelona— Iván Rakitic  que impuso el 2-0 definitivo.

YouTube video

Posibles formaciones

Ambos entrenadores podrán tener a disposición a toda o casi toda su plantilla —excepto de Ansu Fati en el Barcelona que tiene una lesión a largo plazo—. Por lo que se espera que cada equipo salga con su 11 de gala en búsqueda del boleto a la final de la Copa del Rey.

Te puede interesar



Se espera que el holandés Ronald Koeman salga al partido con el siguiente equipo: Ter Stegen; Lenglet, Piqué, Mingueza; Alba, Pedri —que será duda hasta último momento—, Busquets, De Jong, Dest; Messi y Dembélé.

Por su parte el vasco Julen Lopetegui —ex entrenador del Real Madrid— jugaría el partido con: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Ocampos —que regresa de una lesión— y En Nesyri.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.