Barcelona hace la heroica y clasifica a la final de la Copa del Rey

Dicen que la fe mueve montañas y seguramente eso era lo que le sobraba a los fanáticos del F.C Barcelona, quienes estaban esperanzados de que su equipo pudiese remontar su serie de la Copa del Rey contra el Sevilla. Y tanta fue la fe impuesta sobre su equipo que al final movieron la montaña y lograron remontar el difícil 2-0 que traían en contra y llegaron a una nueva final de la Copa del Rey.

El Barcelona necesitaba ganar aunque sea 2-0 su partido para intentar igualar la serie ante sus rivales andaluces, algo que hace un par de semanas lucía imposible, pero que con un par de cambios del entrenador Ronald Koeman el equipo cambió por completo su dinámica de juego.

En este año difícil para el Barcelona, la Copa del Rey lucía —a priori— como el torneo más accesible para ganar. Sin embargo, ya ha estado cerca en dos ocasiones de ser eliminados, primero por el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, y luego por el propio Sevilla. Pero la casta y la historia pudieron más en ambas series.

El juego blaugrana

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona —que fue local— comenzó exactamente igual que como acabó el partido del fin de semana entre ambos equipos, con un equipo andaluz defendiendo su arco y dándoles el balón a los catalanes que empezaron a crear situaciones desde el minuto uno.

Tras algunos fallos de la delantera del Barça —comandada por Lionel Messi— el gol llegó a los 12 minutos luego de un remate de fuera del área de Ousmane Dembélé. Desde ese momento y en adelante el Barcelona solo atacó y el Sevilla realizó uno que otro contraataque. Sin embargo, el gol no llegaba para los catalanes y el Sevilla se estaba clasificando a la final de la Copa del Rey.

Pero en el minuto 90+4 el defensor central Gerard Piqué consiguió marcar un gol de cabeza que llevó al partido a tiempo extra. La dinámica de la prorroga no cambió y en tan solo cinco minutos Martin Braithwaite consiguió el 3-0 definitivo. Minutos después el defensor del Barcelona, Clement Lenglet, cometería una mano dentro del área que no pitarían como penal —ya el Sevilla había pateado uno y lo falló—. De esta manera el Barça consiguió remontar el 0-2 de la ida y se metió en la final de la Copa del Rey.

Te puede interesar



Barcelona el monarca de la Copa del Rey

Mientras que el Real Madrid es el equipo español que más Champions y que más ligas acumula, el F.C Barcelona es el monarca de la Copa del Rey, ya que ha logrado ganar dicha competición en un total de 30 ocasiones, además también acumula el récord de más finales disputadas con 41.

En los últimos 13 años —la era Messi— el Barcelona ha logrado clasificarse en diez ocasiones a la final de la Copa del Rey, ganando seis de ellas. Solo cayó ante el Valencia en 2019 y ante el Real Madrid en 2011 y en 2014. El rival del Barcelona saldrá del duelo entre el Levante y el Athletic Club de Bilbao.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.