Deyna Castellanos falla un penalti y Atlético de Madrid pierde ante Chelsea

Este miércoles 3 de marzo se disputó la jornada de ida de octavos de final de la UEFA Champions League femenina y el equipo de la venezolana Deyna Castellanos —Atlético de Madrid— dijo presente y se enfrentó al Chelsea. El compromiso acabó 2-0 a favor de las inglesas y la delantera criolla no tuvo una buena actuación.

El Atlético de Madrid perdió una oportunidad de oro de marcar diferencia en la serie ante el Chelsea que se quedó sin una jugadora desde el minuto 13 —luego de la expulsión de la jugadora Sophie Ingle—, sin embargo, no logró marcar a una sólida defensa de las inglesas.

Deyna tuvo la oportunidad de marcar, ya que el Atlético de Madrid contó con dos penaltis el primero cobrado por ella y atajado por la portera del Chelsea Ann-Katrin Berger —quien fue la clara figura del partido— y un segundo cobro desde los 11 pasos que pateó Merel van Dongen y, que también fue atajado por la guardameta.

Chelsea jugó con oficio ante el Atlético de Madrid

A pesar de la expulsión temprana el vigente campeón de Inglaterra, aceptó el cambio de guion en el partido y se adaptó a defender, toda la primera mitad. Sin embargo para el segundo tiempo llegaron los goles de Maren Mjelde y de Francesca Kirby, que les permiten a las inglesas acercarse a los cuartos de final.

Después del 2-0, el conjunto rojiblanco —que tuvo ventaja numérica todo el partido— intento reengancharse a la contienda, pero en el mejor momento del Atlético de Madrid Merel van Dongen falló el penal. Deyna no lo cobró porque fue sustituida algunos momentos antes.

El encuentro de vuelta se producirá el próximo 10 de marzo en Monza, Italia, ya que las restricciones sanitarias, por la pandemia de COVID-19, prohíben al Atlético de Madrid competir como local en su estadio y por ello debe viajar a Italia a jugar la Champions.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.