Adiós a la Fórmula 1: Sebastian Vettel anuncia su retirada al final de la temporada.

Adiós a la Fórmula 1: Sebastian Vettel anuncia su retirada al final de la temporada.

Sebastian Vettel, piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Red Bull entre 2010 y 2013, ha admitido que los resultados con su actual equipo Aston Martin no han sido los esperados.

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha anunciado hoy (28/07/2022) en Budapest, donde participará este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, que se retirará de la competición al final de la presente temporada.

El tetracampeón del mundo, de 35 años, había tomado la decisión en noviembre, cuando su actual equipo, el British Aston Martin Club, estaba convencido de que firmaría un nuevo contrato.

«La decisión de retirarme fue difícil para mí y pasé mucho tiempo pensando en ello», dijo Vettel en un comunicado publicado por su equipo. «Al final del año quiero tomarme un tiempo extra para pensar en lo que voy a centrarme a continuación», añadió.

«No hace falta decir que como padre quiero pasar más tiempo con mi familia», citó como una de las principales razones de su decisión.

Te puede interesar



En el podio

Vettel ganó cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013. Su fichaje por la famosa cuadra italiana de Ferrari no funcionó y, tras seis años de intentar ganar otro campeonato, se cambió a Aston Martin, donde le ha costado brillar en las dos últimas temporadas.

El alemán de 35 años es el tercero en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

ee (dpa/efe/afpdw)