5 eventos deportivos más esperados de este 2021

El mundo deportivo ha visto como muchos de sus eventos se vieron truncados a lo largo del 2020 a causa de la pandemia de COVID-19. Torneos que fueron reprogramados, otros que se suspendieron y le dejaron un gran vacío a los fanáticos del deporte. Para este 2021, el calendario deportivo tiene grandes sucesos agendados—siempre y cuando la situación pandémica lo permita, claro está— que están llamados a centrar las miradas del planeta entero.

Juegos Olímpicos de Tokio

Sin lugar a dudas el mango evento del deporte son los Juegos Olímpicos y el 2020 nos frustró de verlos realizados, sin embargo, desde el propio momento en que se decidió postergar la cita olímpica el comité organizador del evento junto a Comité Olímpico Internacional (presidido por el alemán Thomas Bach) se pusieron a trabajar en la reorganización del evento, que costará 15.400 millones de dólares, 2.000 más de lo que se tenía estipulado en un primer momento.

MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL 2021 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La fecha pautada para el inicio de los Juegos será el 23 de julio y estarían estipulados a terminarse el 8 de agosto. Las últimas declaraciones del mandamás del COI fueron más que positivas, ya que según Bach “Se llevarán (JJ.OO.) a cabo con o sin COVID. Los juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año”. Eliminando de esta manera el temor de que el evento fuera cancelado, ya que en mayo el propio Bach había dicho que “si los Juegos no se hacen en 2021 no se harán”.

Hasta el momento Venezuela tiene 20 atletas clasificados al torneo —lo que significaría la delegación con menor cantidad de atletas desde 1988 cuando los Juegos se realizaron en Seúl—. Entre los clasificados se encuentran: Daniel Dhers (ciclismo BMX), Orluis Aular (ciclismo de ruta), Andrés Lage (vela), Antonio Díaz (Karate), Rubén Limardo (esgrima), Karen León (judo), Robeilys Peinado (atletismo), la selección masculina de voleibol (12 integrantes) y la ‘reina’ del salto triple, Yulimar Rojas, quien tiene la mejor posibilidad de ganar una medalla de oro para Venezuela, que sería la tercera en la historia de la delegación venezolana en unas Olimpiadas.

YouTube video

Eurocopa y Copa América

Dos de los mejores torneos de fútbol a nivel de selecciones del mundo se vieron postergados por 365 días. En el caso de la Eurocopa fue tan solo la segunda vez en su historia que el torneo se postergó y por primera vez las 24 naciones que lucharán por el trofeo lo harán en más de dos naciones. 12 en total son las sedes que eligió la UEFA para albergar el evento, algo que no piensan cambiar de momento. España, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, Azerbaiyán, Hungría y Rumania serán los países que alberguen el torneo europeo.  

MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL 2021 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por parte de la Copa América el evento estaba programado para realizarse en Argentina y Colombia y dividir a los 12 participantes (10 países de Sudamérica y dos invitados que serán Australia y Qatar). Venezuela participará por décimo novena vez en una Copa América, siendo el cuarto lugar obtenido en 2011, en Chile, la mejor participación de la Vinotinto en este torneo. Venezuela estaría participando en el grupo que se jugaría en Colombia.

Te puede interesar



Wimbledon

El tenis fue uno de los deportes más perjudicados por la pandemia de COVID-19, la gran mayoría de los torneos del ‘deporte blanco’, siendo indudablemente el Grand Slam de Wimbledon el campeonato más relevante que se suspendió. El Grand Slam londinense decidió suspender su edición del 2020, cobrar una millonaria indemnización por su seguro antipandemias y prepararse para este 2021.

MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL 2021 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

La vuelta de este importante torneo al calendario mundial de tenis tendría también un regreso histórico, el del suizo Roger Federer —el máximo ganador de este trofeo— que se mantuvo alejado de las canchas durante casi todo el 2020 por una doble operación que se realizó en su rodilla derecha que le aquejaba desde hace mucho tiempo. Los seguidores del suizo sueñan con su noveno título con casi 40 años y es algo que se podría comprobar del 28 de junio al 11 de julio, fecha en la que está pautada el torneo.

Mundial de Fútbol Sala

Para el tercer cuatrimestre del año se realizará la Copa Mundial de Fútbol Sala y se jugará en Lituania desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre. Este evento no es de los más seguidos a nivel mundial, a pesar del gran espectáculo que siempre suele ofrecer, como en la última edición cuando contra todo pronóstico Argentina se llevó el trofeo de campeón. En está la edición del torneo Venezuela hará su debut en un mundial de esta especialidad, ya que se clasificaron en las eliminatorias sudamericanas que se llevaron a cabo en 2020.

EVENTOS INSOLITOS DE VENEZUELA EN 2020 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA