Contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021

  • En Contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021 con José Antonio Colina y Esteban Hernández:
    • La cultura de la cancelación en el segmento “El borrego del día“.
    • Presos políticos
    • Política migratoria en Chile

Contracrónica – contra argumentos.

Pareciera que los presos políticos no son importantes, lo importante es ir a elecciones

José Antonio Colina — COntrapoder 3.0 11 de febrero de 2021

Colina toca un tema crucial en la agenda política venezolana. Como escribiría Iván Simonovis en su autobiografía:

Lo peor que le puede pasar a un preso político es que se olviden de él

Resulta necesario recordar por que la farsa electoral sigue matando de hambre a millones de venezolanos y esclavizando a mujeres.

Debate migratorio necesario: Llamado a los internautas

La inmigración y los venezolanos es un tema recurrente y tendencia: Dondequiera que van parecieran ser el chivo expiatorio para los políticos: Si hay delincuencia, un femicidio —que no es lo mismo que un homicidio aunque tenga el mismo desenlace fatal, por cuestiones de corrección política— es por ello que el día de hoy surge en el debate desde la perspectiva de la derecha política sobre cuál debería ser la prerrogativa de los estados a la hora de escoger que tipo de personas entran a su territorio.

Si bien a los venezolanos no se les respetan sus derechos migratorios en muchas partes del mundo, la discusión no debería ser: “Venezuela recibió chilenos”, porque —primero la verdad— la cantidad de chilenos que “huyeron” del gobierno de Augusto Pinochet no es comparable ni en magnitud; ni en circunstancias al drama venezolano.

La complacencia de los “aliados” de Venezuela, depende de que un grupo de políticos —igual de suramercanos—usen a los inmigrantes venezolanos como moneda de canje o como issues en el tapete electoral del gerrymandering & malapportionment del condado Miami-Dade.

Existen mejores formas y argumentos de formular el debate migratorio como diáspora para darnos a respetar en el exterior como venezolanos, pueblo víctima de los excesos y abusos de la tiranía socialcomunista del Foro de São Paulo.

Te puede interesar



Contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021

YouTube video

¿Tiene razón Sebastián Piñera al deportar venezolanos a Chile? ¿Se puede justificar la solidaridad con todos los inmigrantes todos el tiempo?

José Colina y Esteban Hernández lo comentan en la primera mitad del programa. Si te gustan estos análisis y debates déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

La era Donald Trump ya es cosa del pasado, ya no se puede culpar al magnate de bienes raíces que tomó al establishment por sorpresa de los males que —a juicio de la narrativa oficial—plagan, dividen y hieren a un Estados Unidos donde multimillonarios como Mark Cuban se dan el lujo de no poner el himno nacional en sus estadios; justo lo que el mundo necesitaba: otro magnate oprimido.

Aun así, Colina, Hernández, Daniel Lara y Patricia Poleo coinciden en una cosa en toda la programación de este jueves: Los inmigrantes venezolanos son el chivo expiatorio de los males de los paises de hispanoamérica.

Nuestros anclas aparecen en distintos momentos a lo largo de su trayectoria en esta plataforma manifestando algún tipo de admiración por las políticas del Estado de Israel, pese a que existen críticas amplias en la prensa americana liberal sobre el maltrato de ese país a los inmigrantes ilegales en zonas de conflicto.

Cultura de la cancelación

La mesa está servida en Contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021 donde José Antonio Colina y Esteban Hernández también discuten el asunto que tiene a los fans de Star Wars preguntándose que pasará con la trama de la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian luego de que Gina Carano fuera despedida por unos comentarios en sus redes sociales, la actriz tejana de ascendencia europea perdió su trabajo en una serie en la plataforma de streaming más exitosa del momento.

Lee también

contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021 - Factores de Poder
Contrapoder 3.0 11 de febrero de 2021— Out of context FDP: Esteban: ¿por que tan serio? Colina: Nunca sonríe

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.