Carlos Alonso Juárez

carlos-alonso-juarezEs un activista, periodista, presentador de radio y TV e influencer carabobeño (Guacara, Carabobo, Venezuela) residente en Ecuador desde 2014 a raíz de su participación en el programa de TV “The Amazing Race” transmitido por Discovery Channel y Canal Space, donde representó a Venezuela.

Carlos Alonso es conocido por su activismo a favor de los derechos humanos de los desplazados, refugiados y emigrantes venezolanos, que lleva de la mano con gestiones humanitarias de contingencia a personas vulnerables, en pobreza y en situación de calle, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, región que conoce a la perfección por recorrer, hasta ahora, 15 países, que van desde el río Bravo en México hasta la Patagonia chilena argentina.

Sobrepasa las 25.000 personas asistidas por él de manera directa hasta ahora, muchas de ellas, en tránsito por las fronteras más peligrosas, congestionadas y/o prohibidas del mundo, como las del Tapón del Darién (Panamá- Colombia), Chacalluta (Perú – Chile), Huaquillas (Ecuador – Perú), Pacaraima (Brasil – Venezuela), Corriverton (Guyana – Suriname), Guayaramerin (Bolivia – Brasil), Cúcuta (Colombia – Venezuela), Iguazú, (Argentina – Brasil – Paraguay), Desaguaderos, (Perú- Bolivia), Lethen, (Guyana – Brasil), además De volar a islas del caribe como Trinidad y Tobago, entre muchas fronteras más.

Ha sido colaborador, voluntario, directivo y presidente de distintas fundaciones de asistencia social en Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil.

Es conductor y productor del programa de radio y TV  “Aventura con Propósito” en Cuenca, Ecuador, con el cual le da espacio a los migrantes internos y externos de todas las nacionalidades, especialmente a venezolanos, para potencializar sus emprendimientos, organizaciones civiles y talentos artísticos.

Desde abril de 2018 forma parte de Factores de Poder, siendo nuestro corresponsal internacional, reportando acontecimientos importantes como el intento del paso de la ayuda humanitaria en febrero de 2019 en la frontera de Venezuela – Brasil, dando “el tubazo” sobre el genocidio de los indígenas pemones del Estado Bolívar durante las protestas, convirtiéndonos en el primer medio de comunicación en llegar y el único venezolano, informando incluso, entre balas y bombas lacrimógenas.

De agosto a octubre de 2018, realizó el reportaje exclusivo para Factores de Poder; “La Ruta del Caminante Venezolano”, convirtiéndose el único comunicador social y activista de DDHH en llevar la misma cruz de agonía de los desplazados venezolanos que, huyendo de la crisis humanitaria causada por la dictadura chavista, salen a pie desde las fronteras venezolanas con destino a cualquier país de Suramérica.

Durante su realización, caminó desde San Antonio del Táchira (Venezuela) a Trujillo (Perú) por un tiempo de 45 días y sumando una distancia de 3.083 km.

El éxito de su trabajo, se debe, en gran parte, a la vinculación que hace entre los crudos reportajes sobre la situación real de los desplazados, refugiados y emigrantes venezolanos con la asistencia social y humanitaria, logrando conectar a los que tienen la necesidad con los que desean ayudar mediante donaciones directas de los mismos seguidores de nuestro canal.

En estos últimos 2 años, ha recorrido más de 85.000km, sumando la increíble hazaña 2 vueltas completas a la tierra, por lo que es llamado cariñosamente por sus seguidores como “el caminante”.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00