Conéctate con nosotros

Agárrate

Especial Agarrate: Día del Ejército

Publicado

en

Dia del ejercito venezolano
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

El 24 de junio estamos conmemorando 200 años de la batalla de Carabobo, pero además hoy es el día del ejército venezolano un ejército que celebra soportando sobre sus hombros la realidad de cómo el proceso revolucionario que inició Hugo Chávez quien por cierto era parte de este componente del ejército.

Fue minando su estructura hasta convertirlos en carne de cañón y escudo humano protector de las FARC de la guerrilla del terrorismo de la región pasaron de ser los herederos del ejército libertador a hacer los cómplices y los aliados de quienes perturben la paz en la región la misión matadero de apure en la que emplean el territorio venezolano las FARC colombianas se den un banquete asesinando torturando y secuestrando militares Venezolanos.

Actualmente pende como una espada de Damocles, sobre cada militar que está consciente de que lo han desprovisto de todas las armas incluyendo las tácticas para enfrentar a la sanguinaria guerrilla colombiana.

Lee las últimas noticias Venezuela

Las secuelas de la operación matadero en Apuré están demasiado frescas y son irreversibles como para que el régimen encabezado por Nicolás Maduro pueda convencer al ejército venezolano que realmente los considera herederos de cada uno.

Te puede interesar

Este es el testimonio del primer teniente del ejército venezolano Cedeño uno de los oficiales venezolanos que quedó lisiado por el ataque de las FARC en el Estado Apure:”Me agarró el labio y me reventó hasta que arriba y esta fue la esquirla que casi me mato, que me rompió una vena, aún siento aquel impacto que realmente me aturdió aproximadamente 10 segundos, no sabía dónde estaba y me agarraba la cabeza, el mundo me daba vueltas para todos lados. En eso le informaba a mi conductor ¿Qué nos había pasado? Me dice que nos habían dado y que el vehículo está prácticamente inoperativo”

Así quedó el tanque del teniente Edgar Cedeño luego que los terroristas de las FARC detonaron la mina artesanal que los dejo lisiados para siempre al menos el Teniente puede contar su historia. Otros dejaron viudas e hijos huérfanos que como lo ha descrito la periodista Sebastiana Barráez han sido sometidos a presión para que no denuncien públicamente a cambio de una vivienda y la manutención indefinida de los hijos que quedaron sin padre.

Además de torturar, asesinar y herir gravemente a los oficiales que fueron parte de la operación matadero, las FARC secuestró a efectivos militares a quienes obligó a grabar vídeos en los que prácticamente adulan a los terroristas dejando en evidencia así la vulnerabilidad del ejército venezolano, pero lo más grave es que mientras los oficiales estaban en cautiverio en los cuarteles, no se diseña una estrategia de rescate y enfrentamiento armado contra las FARC. El plan de los comandantes fue obligar a los a colocar mensajes en sus redes sociales diciendo liberen a los patriotas.

Publicidad

Destacadas