Primary tabs

JOSÉ ANTONIO COLINA

Venezolano, nacido en Caracas. Es militar en situación de retiro de la Guardia Nacional, graduándose con honores y como primero en su promoción en donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Actualmente es exiliado político en los Estados quien lo protege bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura. Fue acusado injustamente por el gobierno de Hugo Chávez de cometer actos terroristas

Formó parte del grupo de Oficiales, conocidos como “los militares de Plaza Altamira”, quienes en octubre del año 2002 exigieron la renuncia de Chávez, por violar la Constitución Nacional y permitir la presencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

En Miami, estudió una maestría en Administración de Negocios en la Universidad del Este. En el año 2008, fundó VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), organización que preside y que actualmente orienta a los venezolanos que llegan a los Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y España.

 

Semanalmente, hace un análisis crítico de la situación política, social y militar de Venezuela, en su segmento: Al otro lado de la frontera.

 

AL OTRO LADO DE LA FRONTERA:

Segmento de análisis publicado todos los lunes a las 5 de la tarde Hora del Este de los Estados Unidos, en donde el presidente de VEPPEX, José Antonio Colina, profundiza en la situación política, social y militar de Venezuela. Habla de las acciones que emprende el exilio venezolano para denunciar ante la comunidad internacional, la grave crisis que atraviesa el país suramericano.